Por más de una década, Black Mirror ha perturbado y conmocionado a cientos de usuarios. Si eres de los que han visto todas las temporadas, incluyendo el especial de Bandersnatch, estamos seguros que en algún momento te has sentido dentro de un capítulo de la exitosa serie de Netflix. Después de una larga espera, la sexta temporada ha llegado a la plataforma, donde la mexicana Salma Hayek y Aaron Paul son algunos de las estrellas invitadas.
Cada una de las historias está ambientada en un escenario distópico, donde la tecnología tiene un papel crucial. La serie ha tenido a grandes celebridades, incluyendo a figuras como Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Miley Cyrus y Will Poulter. Sin embargo, los episodios se caracterizan por tener un desenlace trágico y muchas veces traumático, por lo que en esta ocasión te compartiremos nuestra selección de los cinco mejores episodios. ¿Concuerdas con nosotros?
5. Shut up & Dance
'Shut up & Dance' es el tercer episodio de la tercera temporada y sin duda es uno de los más perturbadores. La historia se centra en Kenny (Alex Lawther) un joven que luego de grabar un vídeo en el que se masturba, es chantajeado por un hacker y se ve forzado a cometer actos ilegales para que no difundan su video. En el camino se dará cuenta que hay otros personas amenazadas por la misma persona.
4. The National Anthem
'The National Anthem' fue el episodio que marcó a la serie, convirtiéndose en uno de los más odiados y amados por el público. En lugar de centrarse en una tecnología futurista, la historia tiene un toque más político que seguro te revolvió el estómago.
La premisa es simple: ¿Qué pasaría si el primer ministro (Rory Kinnear) fuera obligado a tener sexo con un cerdo en televisión abierta para salvar a la princesa de sufrir una terrible muerte?
3. Black Museum
Si eres fanático de la serie seguramente disfrutaste 'Black Museum', el sexto y último episodio de la cuarta temporada. La historia es protagonizada por Letitia Wright, quien hace una pequeña visita al "Museo Negro", donde el propietario Rolo Haynes (Douglas Hodge), le cuenta tres diferentes historias diferentes repletas de easter eggs de otros episodios. El resultado es bastante perturbador.
2. Nosedive
Este episodio es probablemente uno de los más cercanos a la realidad. La historia nos traslada a un universo donde los usuarios tienen implantados un chip y tienen que luchar por tener una buena puntuación, ya que eso les dará acceso a una vida de lujos.
Bryce Dallas Howard interpreta a Lacie, una amable ciudadana con una clasificación en las redes sociales superior a la media, pero después de una serie de incidentes desafortunados, su rango comienza a descender, por lo que hace lo posible por recuperar su puntaje, desecandenando una serie de eventos desafortunados.
1. San Junipero
El puesto número uno lo tiene 'San Junipero', uno de los pocos episodios con un final feliz. La historia presenta un club nocturno de la década de 1980, donde Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) se conocen y tienen química instantánea.
Sin embargo, minutos después descubrimos quen están dentro de una realidad simulada para adultos mayores, por lo que Yorkie y Kelly son en realidad mujeres ancianas que por medio de la aplicación viven el sueños de ser jóvenes y libres para ser ellas mismas. Una historia que explora el amor desde otra perspectiva y que sin duda da mucho para hablar sobre las relaciones actuales y lo efímeras que pueden ser.