Desde hace unos días circula en internet un video en TikTok en el que aparentemente se graba a un alien en el jardín de una casa gringa. Incluso adjuntaron como prueba la llamada al 911 en la que un hombre asegura que hay un extraterrestre en su patio. Todo esto suena muy hollywoodesco, pero tras ver películas como Alien, el octavo pasajero, E.T. El extraterrestre y Señales, hay quienes están completamente seguros que la vida más allá de la Tierra existe y eventualmente llegarán a dominarnos.
Tal vez no todo se limita a criaturas de baja estatura, delgadas, de piel verde y con grandes ojos, pues como hemos visto en Transformers, los extraterrestres también pueden llegar en modo de robots disfrazados de autos. Bastante miedo nos provoca Megatron, pero también hay aliens más tiernos con los que nos encantaría bailar hawaiano y cantar como si fuéramos Elvis Presley.
Definitivamente no podemos olvidarnos de Lilo y Stitch como una de las mejores películas sobre la vida fuera de nuestro planeta, ¡hasta les gustan los sándwiches de crema de cacahuate y mermelada! ¿Cómo no identificarnos con ellos? Pero la verdad es que tampoco podríamos dejar de lado la opción de que los OVNIS conquistarían nuestro planeta, por eso acá dejamos un listado de los largometrajes que nos enseñan cómo lidiar con su llegada a la Tierra.
'Día de la independencia'
Luego de que una nave alienígena se posara sobre la Tierra, los estadounidenses en vísperas de celebrar su independencia creen que los extraterrestres serán inofensivos, pero pronto les prueban lo contrario. Si te interesa saber cómo utilizar su propia tecnología para defenderte del peligro de los aliens, entonces debes ver esta película protagonizada por Will Smith.
'Un lugar en silencio'
¿Y si los aliens son ciegos pero escuchan hasta una pelusa flotando en el aire? Este película postapocalíptica de John Krasinski nos presenta una amenaza similar a los clickers de The Last of Us y nos aterrorizó de una manera distinta a la usual. La escena del parto es una enseñanza de lo que debemos de hacer cuando no podemos apegarnos a las reglas impuestas por nuestros invasores.
'Alien'
Un clásico que no puede faltar dentro de esta lista. Ridley Scott nos demostró que no hay nada más aterrador que estar aislado en una nave en el espacio, y más aún si todos tus compañeros de tripulación comienzan a caer uno por uno tras el nacimiento de una extraña criatura. Eso sí, hay que prestar atención a las maniobras de Ellen Ripley (Sigourney Weaver) para escapar de los extraterrestres en momentos de increíble tensión.
'Encuentros cercanos del tercer tipo'
Encuentros cercanos del tercer tipo es la prueba de que no necesariamente los OVNIS son una amenaza catastrófica para la Tierra. Nos pueden llevar a la locura ante la resolución de enigmas y la incertidumbre de su aparición, pero de la mano del cineasta Francois Truffaut como el científico Claude Lacombe, nos demuestran que el contacto con los aliens puede ser más fraternal de lo que imaginábamos.
'Cloverfield'
Si los aliens comienzan con su invasión, entonces seguramente empezarán en la ciudad de Nueva York. Todo pasa en esa urbe, desde la lucha de King Kong en el Empire State, hasta los ataques de Godzilla y la contaminación naranja al estilo de Blade Runner 2049. Pero si nos queremos preparar para la llegada de criaturas extraterrestres marinas, entonces hay que echarle un ojo a Cloverfield para saber cómo sobrevivir dentro del metro neoyorquino.
'Señales'
Todos quedamos traumatizados por la escena del alien en la cinta de M. Night Shyamalan, así que tal vez esta cinta sea uno de los mejores ejemplos para prepararnos en caso de la invasión alien, que de acuerdo con algunos ya comenzó. ¿Ya prepararon sus gorros de papel aluminio para proteger sus pensamientos de los extraterrestres?
'E.T. El extraterrestre'
La afición de Steven Spielberg por los extraterrestres no se quedó en su cinta de 1977, pues después realizó una de las obras más de ciencia ficción más memorables en la historia del cine. Una vez más nos compartió una visión menos terrorífica del contacto con los aliens, ya que nos podemos aventurar junto a ellos. ¿A quién no le gustaría un paseo en bicicleta con E.T.?
'La llegada'
Dirigida por el magistral Denis Villeneuve, La llegada, mejor conocida como Arrival, es otra manera en la que los autores nos prueban que a pesar de parecer una amenaza mortal, los extraterrestres pueden ser la clave para sobrevivir, tal vez no ahora, pero sí en el futuro. Esta película nominada al Oscar es una muestra de la importancia del lenguaje como un medio de comunicación con otros seres.
'¡Nope!'
Considerada una de las mejores propuestas cinematográficas del 2022, Jordan Peele visibilizó en Nope el circo que es Hollywood y la industria con una inteligente analogía de los OVNIS en la que el espectáculo es nuestro mayor rival. ¿Cómo alejarnos del peligro de ser abducidos por una peculiar nave alienígena que se esconde detrás de una nube? El truco está en dejar de lado el morbo y no mirar.