The Flash tiene mucho en juego. Las más recientes películas del Universo extendido de DC, Black Adam (protagonizada por Dwayne Johnson) y ¡Shazam 2!: La furia de los dioses (con Zachary Levi), fueron fracasos en la taquilla y la mayoría de los fanáticos no quedó conforme. Si bien esta iteración de películas de DC está a punto de terminar, ya que el reinicio de James Gunn y Peter Safran está en el horizonte, DC necesita una victoria en la taquilla. Hasta ahora, el boca a boca de las primeras proyecciones es positivo, a pesar de las controversias en torno a su protagonista.
Al igual que con la mayoría del cine de superhéroes, los espectadores no necesitarán un gran conocimiento de los cómics para disfrutar de la película dirigida por Andy Muschietti y escrita por Christina Hodson. Sin embargo, hay algunos tomos geniales de DC Comics que mejorarían el disfrute del espectador. Estos cómics oscilan desde aquellos que inspiran directamente la película hasta los que ofrecen un panorama más amplio de algunos detalles que se exponen en la película.
'The Flash: Flashpoint'
La más icónica de todas las líneas de tiempo modernas que involucran a Flash, es Flashpoint. Aquí se explican las repercusiones de la habilidad más importante del superhéroe (que en la película es interpretado por Ezra Miller): viajar a través del tiempo. Cuando Barry Allen intenta evitar la muerte de su madre (Maribel Verdú en la versión cinematográfica) a través de un viaje en el tiempo, una desastrosa cadena de eventos lo llevará de regreso a un "presente" como nunca antes lo había visto. Desafortunadamente para Flash, todo depende de él para encontrar un medio para reparar la línea de tiempo. E incluso si tiene éxito, las repercusiones nunca serán las mismas.
'The Flash: Rebirth'
The Flash: Rebirth sigue a Barry Allen en su regreso a un nuevo Universo DC, uno donde su compañero Wally West habita actualmente como Flash en su lugar. Este cómic ofrece una nueva versión de las historias de origen, ya que Barry Allen ya tenía una vida establecida como superhéroe de la Edad de Plata antes de su sacrificio en Crisis on Infinite Earths. Y dado que su regreso se convirtió en una parte fundamental de Final Crisis de 2008, es importante ver cómo Barry aceptará una nueva vida sin dejar de querer ser Flash.
'The Flash: Terminal Velocity'
Terminal Velocity revisita los orígenes de Wally West antes de impulsarlo hacia su muerte, lo que significa que necesita encontrar y entrenar a su reemplazo, exactamente al mismo tiempo que una organización terrorista lanza un plan para amenazar al mundo. Una de las cosas maravillosas de la mitología de Flash es su uso de ideas como el viaje en el tiempo y esta serie de números, aunque no es una historia de viaje en el tiempo per se, explora las consecuencias de tales cosas de una manera impresionante y emocionante.
'Red Son'
Escrito por el creador de Civil War de Marvel y Kick-Ass, Mark Millar presenta la idea de lo que habría sucedido si la nave de Superman que se precipitaba hacia la Tierra no hubiera aterrizado en Kansas, sino en la URSS. Red Son ofreció tomas interesantes de todos los personajes de DC, con un Batman soviético, un Lex Luthor que lideró a la gente de los Estados Unidos contra Superman y un Green Lantern que originalmente era un prisionero de guerra, además de explicar la relación entre Kara Zor-El (Sasha Calle) y la URSS.
'The Dark Knight Returns'
El Batman de Flash es un Batman mayor que ha luchado contra el mal durante décadas. Uno de los cómics que sigue a un Batman mayor, y está clasificado entre los cómics más importantes de todos los tiempos, es The Dark Knight Returns de Frank Miller. Es una gran mirada sobre el icónico superhéroe retirado que vuelve a tomar la capa y la capucha. Definitivamente es un buen punto de partida para los lectores interesados en comprender a un Batman similar al que interpreta Michael Keaton en la película.