La industria del entretenimiento no suele guardar mucho espacio para las mujeres, en el cine en especial, los puestos de producción detrás de cámaras no cuentan con muchos nombres de mujeres, y esta ha sido una pelea que actrices como Natalie Portman, Cate Blanchett, Salma Hayek, Emma Watson, entre otras han estado alegando desde hace varios años, a la par de movimientos como el #MeToo.
Hay algunas afortunadas que han logrado pasar de ser la cara frente a cámara a prestar su visión para nuevas historias, Greta Gerwig es quien más se ha movido entre lo mejor de dos mundos, y ahorita está dando mucho de qué hablar al dirigir a Margot Robbie y Ryan Gosling en el mundo de la muñeca más famosa de Mattel. Conoce quién más se ha unido a ella:
Angelina Jolie
Angelina Jolie no neceista presentación como actriz, pero si no conoces su trabajo como directora te contamos que en 2011 dirigió In the Land of Blood and Honey, Unbroken en 2014, By the Sea en 2015 y First They Killed My Father de 2017.
Brie Larson
Ganadora del Oscar, heroína de Marvel Studios y también directora de Netflix con la cinta Unicorn Store.
Angela Bassett
Angela Bassett, a quien recordamos por ser nominada en la temporada de premios gracias a su trabajo en Black Panther: Wakanda Forever, dirigió varios episodios de la serie American Horror Story, además de la cinta Whitney Houston: A Tragic Love.
Kristen Stewart
Kristen se ha posicionado muy bien en su carrera como actriz. La primera película de Stewart es un cortometraje llamado Come Swim que se proyectó en Cannes en 2017.
Natalie Portman
Natalie Portman es una de las grandes defensoras de la inclusión de género en la industria. En 2015 dirigió A Tale of Love and Darkness, que trata de los primeros años del Estado de Israel, y la relación de un joven con su madre.
Taylor Swift
Taylor Swift es la industria musical, pero también ha participado como actriz en una que otra producción, y hoy en día dirige sus propios videos, así como el corto All Too Well.
Eva Longoria
Es conocida por interpretar el papel de Gabrielle Solís en la serie de televisión Desperate Housewives, y ahora está debutando como directora con la cinta Flamin' Hot.
Elizabeth Banks
Elizabeth Banks trató de darle un giro a la historia de los Ángeles de Charlie al dirigir a un nuevo grupo de élite más inclusivo.
Olivia Wilde
Es reconocida por sus papeles en las series The O. C. y Dr. House. La noche de las nerds y Don't Worry Darling son las películas con las que se ha dado a conocer como directora.
Greta Gerwig
La mujer del momento que está causando mucha expectativa con el lanzamiento de Barbie, pero este es el revuelo que causa cada que dirige una película, como pasó con Lady Bird y Mujercitas. Si no la recuerdas como actriz puedes ver Amigos con Derechos, Frances Ha, Ruido de fondo y Greenberg.