Una de las razones por las que el cine tiene tan buen efecto, tanto como entretenimiento, como arte, es porque sin importar nada el bien siempre triunfa sobre el mal, lo cual nos da mucha esperanza, sobre todo para el tipo de mundo en el que vivimos, por algo sagas como Misión Imposible en las que Tom Cruise siempre cumple las misiones, o Rápidos y Furiosos en las que Vin Diesel hace lo imposible con sus autos funcionan tanto. Sin embargo, inclusive en las ficciones hay veces en las que el villano se sale con la suya, porque pasa en las películas, pasa en la vida...
Seguramente si tratas de recordar de inmediato quiénes son los "malos" que han triunfado al final de la película no lo logras tan a la primera, y menos con tanto superhéroe y personas felices rondando la cartelera, como Spider-Man Across de Spiderverse, o La Sirenita, por eso te preparamos esta lista de finales infelices para los buenos.
Body Heat
Comencemos con una historia muy parecida a la realidad, en la que la impunidad y la corrupción gana cuando Ned Racine (William Hurt) un abogado de Florida se vuelve amante de Matty Walker (Kathleen Turner), sin embargo su esposo, Edmund (Richard Crenna) se interpone en su camino a la felicidad, por eso deciden asesinarl y usar su propia fortuna para salir impune.
Saw: Juego macabro
Lo predecible de las películas de terror es que no importa cuantas víctimas haya, cuántos entidades fantasmales haya, al final ganan "los buenos", pues este no es el caso de Saw: Juego macabro, pues el villano casulamente decide cortar los pies de las víctimas y encerrarlo para el resto de su vida, igual suena muy parecido a algunos lugares del mundo.
Barrio chino
Jack Nicholson encabeza esta cinta en la que de nuevo la corrupción se sale con la suya, pues intenta poner en su lugar al hombre más poderoso en la ciudad de Los Ángeles durante los años 30, por lo tanto la justicia nunca llega.
Seven
Lo buena y atrapante que es la película de David Fincher protagonizada por Morgan Freeman, Brad Pitt y Kevin Spacey, casi logra que se nos olvide que se trata de un criminal que quiere limpiar al mundo de los siete pecados capitales, y spoiler, al final se sale con la suya.
El bebé de Rosemary
Aquí hay tres puntos espeluznantes, pues fuera de pantalla, el director de esta cinta, Roman Polanski está prófugo de la justicia después de ser encontrado culpable de violación a una menor.
Lo segundo es que está protagonizado por Mia Farrow, quien sigue sin encontrar justicia en contra de Woody Allen.
Y ya finalmente, hablando de la película Rosemary Woodhouse está esperando un bebé del mismísimo demonio y sus vecinos y esposo,quienes pertenecen a una secta, se encargan de manipularla mientras es preparada para engendrar al anticristo.
Sin lugar para los débiles
Antes de convertirse en el rey de los siete mares en La Sirenita, Javier Bardem encarnó a Anton Chigurh, un villano con sangre fría que logra deshacerse de su víctima a mitad de la película y demostrar su insinsebilidad en la siguiente parte.
The Wicker Man
Esta cinta demuestra que ayudar no siempre es bueno, pues un detective que están en búsqueda de una pequeña extraviada es guiado hasta una secta que busca quemarlo para entregarlo en sacrificio.
Infinity War
Seguro la mayoría del público quedó impactado al ver que por primera vez en una película de Marvel Studios el villano se salía con la suya, y además desaparecía a la mitad de los héroes. Sin duda Infinity War tuvo un final que no vimos venir.
Brazil
Sam (Jonathan Pryce) trabaja en el Ministerio de Información, algo que no le encanta, así que harto de su rutina decide enfrentar al sistema y convertirse en un hombre libre... pero en realidad él ha sido torturado de maneras impensables así que está atrapado dentro de su mente.
Star Wars: La venganza de los Sith
Esto tenía que pasar en orden de que sucediera toda la historia de Luke Skywalker y Una Nueva Esperanza, sin embargo, cuando conoces a Anakin si te duele ver cómo pelea contra Obi-Wan y termina por convertirse en Darth Vader.