En 2015, la novelista Mercedes Ron publicó el primero de los tres libros de la culpa, Culpa Mía, y ahora tiene el sueño de ver su obra en acción real gracias a Amazon Prime Video y la productora Pokeepsie nada más y nada menos que del maestro del terror Álex de la Iglesia (realizador de El Día de la Bestia) y su esposa Carolina Bang. Fue en los cines Callao donde se realizó el evento de lanzamiento con los protagonistas y personas involucradas en este fanfic.
Culpa Mía cuenta la historia de Noah (Nicole Wallace) una adolescente que se ve envuelta en un romance prohibido al mudarse a casa del nuevo esposa de su mamá (Iván Sanchez), donde conoce a su hermanastro Nick (Gabriel Guevara), un chico adicto a las carreras clandestinas estilo Rápidos y Furiosos, y peleas callejeras, también muy al estilo de El club de la pelea, el clásico de Brad Pitt. Esta cercanía los llevará a desarrollar una relación prohibida por su situación familiar, sin imaginar que un episodio del pasado los unirá.
Se trata de la segunda producción original de España para Prime Video, servicio de streaming que recién culminó la primera temporada de su gran apuesta Citadel, el espía verso creado por los hermanos Joe y Anthony Russo para la plataforma de Jeff Bezos, protagonizada por Priyanka Chopra y Richard Madden. Sin embargo, toca el turno a Culpa Mía de regalarle un poco de emoción a todos los adolescentes enganchados con la trilogía literaria más exitosa del momento.
Si se preguntan qué tipo de producción es esta, pues sólo les advertimos que si son fans de After, Maravilloso desastre y Cazadores de sombras, la trilogía de la culpa es para ustedes. De hecho, el éxito de la primera parte prácticamente definirá la adaptación de los otros dos libros. Así que será mejor que apoyen lo más que puedan este proyecto si quieren saber cómo acaba la pareja de Nick y Noah, los Edward y Bella (Crepúsculo) de esta franquicia recién nacida en streaming.
Culpa Mía está programada para el 8 de junio y para celebrar su estreno, Sensacine México estuvo presente en el evento para platicar con los actores, el director, Alex de la Iglesia (30 Monedas) y más, una premier que ni la lluvia primaveral de la capital española pudo arruinar, pues varios fans estuvieron comprometidos con los dos actores que son la pareja del momento por su popularidad en redes sociales y sus recientes proyectos personales.
Nicole Wallace
Es la primera película de Nicole Wallace, una española de 21 años que ha destacado por su trabajo en la música. Ahora le toca interpretar a Noah, una mujer bad ass y as del volante gracias a su relación rota con su padre biológico.
Gabriel Guevara
Gabriel Guevara es Nick, un chido herido por situaciones del pasado, adicto a los arrancones clandestinos y las peleas callejeras. El joven actor, de 22 años, recién se muestra en un proyecto importante y se espera se convierta en una de las promesas del cine español.
Marta Hazas
“Para mí es importante demostrar que toda persona merece una segunda oportunidad sin importar la edad”, dijo Marta Hazas, pues su personaje trata de rehacer su vida después de vivir en una relación con violencia doméstica.
Iván Sánchez
Iván Sánchez es viejo conocido mexicano por estar involucrado en proyectos como Las Bravas, y es turno de ser el papá biológico de Nick y padrastro de Noah. Un magnate cuyo poder le ha hecho descuidar a su familia y causado trastornos en su hijo.
Mercedes Ron
La escritora española cumplió 30 años el día de la premier y dijo que su mejor regalo es ver esta fan ficción suya convertido en una película. Le cuestionamos si hay pasajes inspirados en su propia vida y dijo que todo fue producto de la imaginación. Su trilogía literaria es de lo más vendido en librerías españolas
Álex de la Iglesia y Carolina Bang
El legendario director Alex de la Iglesia debuta en los romances adolescentes gracias a influencia de sus hijas mayores, fanáticas de la trilogía de la culpa. ¿Alguna vez imaginaron al realizador de El día de la bestia haciendo un drama teen? Nosotros tampoco. La pareja encabeza Pokeepsie, la productora detrás de 30 monedas, Venus y otras producciones de horror y suspenso en conjunto con su esposa Carolina Bang.