A todos aquellos que alegaban que "su infancia había sido arruinada" con los cambios que hicieron en el live-action de La Sirenita, interpretada por Halle Bailey, les agradará saber que fueron muy sutiles y sumaron a la historia más de lo que restaron, además de que la escencia y la magia de la versión animada sigue estando muy palpable en cada una de las escenas y canciones, como en el momento 'Bajo el mar' y 'Bésala'.
Por otra parte, los cambios que se hicieron en pro de darle una "actualización" a la historia fueron muy evidentes, si bien algunos han dejado algunas dudas que necesitamos nos resuelvan de inmediato, en su mayoría han sido positivos y te los enlistamos a continuación.
Scuttle
El cambio que hicieron con Scuttle resulta significativo, no sólo en cuánto al género, pues ahora es mujer y es interpretada por Awkwafina, sino que la especie de gaviota es aquella que puede estar debajo del mar por un largo tiempo, lo que hace posible la interacción con Ariel sin que ella salga a la superficie como la versión animada.
Las hermanas de Ariel
No sólo nos perdimos de la introducción de las hermanas de Ariel cantando, sino que además tienen nombres y razas distintas, pues representan a los 7 océanos.
El dolor del rey Tritón
Javier Bardem hace un trabajo extraordinario en sus escenas como el rey de los 7 mares, podemos ver ahora que le tiene tanto odio a los humanos no sólo por lo que hicieron a su esposa, sino también por cómo ensucian los océanos.
El desarrollo de Eric
Su número musical en la película quizás esté de más, pero es cierto que en el live-action, el personaje interpretado por Jonah Hauer-King tiene un mejor desarrollo, personalidad e inclusive una motivación más allá de ser un niño mimado.
La relación entre Ariel y Eric
Es muy juzgado en la versión animada de La Sirenita, el que Ariel lo deje todo por un tipo que ni siquiera conoce. En el live-action logran explicar mejor el porqué son compatibles, como comparten la intelectualidad, curiosidad y el sentido de aventura, haciendo que se sienta como un amor genuino.
Los padres de Eric
El desarrollo de Eric viene de la inclusión de su familia, en especial de su madre interpretada por Noma Dumezweni, quien le da ese sentido del deber ser y responsabilidad.
La profundidad de Úrsula
Si bien no queda claro cómo es que la desterraron o el cómo es que es hermana de Tritón, el personaje de Melissa McCarthy también tiene más sentido de independencia y empoderamiento.
Vanessa
Jessica Alexander es una perfecta Vanessa, y lo interesante es que en cuanto el príncipe la encuentra no decide casarse de inmediato con ella, sino que se hace una pequeña fiesta de "compromiso", en la que Eric está dudoso, pues su amor por Ariel es más grande que el hechizo.
Ariel
Todo está perfecto con el personaje de Halle Bailey. No sólo tiene una voz angelical y mucha personalidad, sino que además el personaje está escrito para ser más que una chiquilla enamorada, sino que es el agente de cambio en su familia y en el del reino de los humanos.
Además ese toque de saber qué está pensando mientras no puede hablar, es sublime.