Por fin ya está en cines el polémico live-action de Disney, La Sirenita, el cual, desde sus primeras críticas ha demostrado ser digno de la versión animada y hasta haberla mejorado en aquellas fallas en las que hacía ver a Ariel como una mujer que dejaba todo por un hombre.
El público ofendido alegaba no estar contento con Halle Bailey, una actriz con ascendencia afroamericana, como la elección de la nueva sirenita, y hay quienes, a hoy fecha, están buscando las maneras de atacar a todo quien defienda la decisión del director Rob Marshall de haber retratado a una inexistente sirena como una "mujer negra".
A partir de toda esta polémica que ha dejado ver a lo racista que sigue siendo la sociedad, entre la maquillista y estilista LaChanda Gatson y CreativeSoul Photography reimaginaron cómo serían todas las princesas de Disney si fueran mujeres negras con esta sesión de retratos que nombraron Princess Series.
Cabe destacar que las creativas detrás de este proyecto dieron a sus modelos su propio estilo y con referencias a su cultura; sus atuendos se completan con magníficos accesorios que las vuelven princesas de la vida real. De acuerdo con Modern Net, esta idea la diseñó LaChanda Gatson desde que era una niña, pues se daba cuenta de la falta de representación: "“Aunque me encantaba ver y leer cuentos de hadas y fantasía, a menudo reimaginaba a estos personajes para que se parecieran más a mí y a mi cultura”. Checa a continuación los increíbles retratos.
Ariel
Seguro Halle Bailey estaría encantada de ver a "Princesa aguamarina", así llamaron a este retrado inspirado en La Sirenita.
Moana
Auli'i Cravalho, quien prestó su voz para ser Moana, decidió no participar en el live-action y dejar que una actriz de la nacionalidad corresponidente diera vida a la princesa.
Para los retratos crearon a "Princesa ámbar", inspirada en la chica que se atrevió a cruzar el mar con tal de salvar su pueblo.
Jazmín
Naomi Scott no era exactamente de la nacionalidad correspondiente para el live-action de Aladdín y nadie se pronunció al respecto, suponemos tampoco les molestará esta pequeña denominada como "Princesa turquesa", inspirada en este personaje.
Nala
Para estos retratos se reimaginaron a muchos personajes, incluida Nala, de El rey león con esta princesa llamada "Princesa ojo de tigre".
Bella
El live-action de La Bella y la Bestia estuvo liderado por Emma Watson como protagonista, y "Princesa citrino" es la reinterpretación de esta princesa.
Shuri
En Black Panther: Wakanda Forever vimos como Shiru ascendía en al trono, y ahora la vemos reinterpretada como "Princesa obsidiana".
Anna
¿Podemos imaginar como sería ver a "Princesa diamante" cantar 'Y si hacemos un muñeco'? Anna de Frozen se vería increíble.
Elsa
"Alexa, reproduce Libre soy" Esta "Princesa piedra de luna" está inspirada en su makestad, la reina Elsa de Frozen.
Cenicienta
Lily James estuvo a cargo de ser Cenicienta, pero para esta sesión de fotos la llamaremos "Princesa jade".
Blanca Nieves
La más longeva de las princesas, y cuyo live-action tendrá a Rachel Zegler y Gal Gadot, fue representada como "Princesa granate".
Tiana
La princesa y el sapo aún no consigue su live-action, pero aquí tenemos a "Princesa esmeralda" como una perfecta opción.
Pocahontas
Pocahontas también es una de las películas más polémicas que tiene Disney por cuestiones de representación. Su reinterpretación está a cargo de la "Princesa ónix".
Aurora
La bella durmiente no tuvo su live-action, sino una aparición en Maléfica con Elle Fanning siendo Aurora. "Princesa cuarzo rosa" está inspirada en ella.