Desde que salieron las primeras críticas del nuevo live-action de Disney, lo más destacado ha sido la actuación de Melissa McCarthy, pues a muchos les ha gustado su interpretación como 'La Bruja del Mar' en La Sirenita. Sin embargo, antes de esto ¿alguien se la había imaginado como una villana?
Melissa tiene una enorme trayectoría en cine y televisión, y muchos recuerdan por comenzar sus pininos en la exitosa y popular serie Gilmore Girls. A partir de ese momento la comedia se convirtió en su punto de partida para todos sus personajes en pantalla, siendo cada vez más suelta, extrovertida y atreviéndose a más papeles, pero casi siempre focalizada en hacer reír al público, y si ya viste La Sirenita, habrás notado ese sutil rasgo de comedia que tiene Úrsula gracias a ella. Repasemos a continuación todas las producciones en las que participó que culminaron en ser una de las villanas más icónicas de Disney.
Gilmore Girls
En la serie da vida a Sookie, la mejor amiga de Lorelai (Lauren Graham) y la mejor amiga que cualquiera quisiera tener: es leal, divertida, empática y cocina delicioso.
Las reinas del crimen
En 2019 se unió a otras dos reinas de la televisión: Tiffany Haddish y Elisabeth Moss, quienes dieron vida a las esposas de varios mafiosos de origen irlandés encarcelados que toman las riendas de los negocios ilícitos que sus familias dirigen mientras sus maridos están en la prisión. No fue una película que fuera bien recibida, pero era una idea buena.
Mike y Molly
Mike Biggs es un policía de Chicago de buen corazón que busca bajar de peso. Molly Flynn es una profesora de cuarto grado que resulta estar interesada en él. Esta serie comenzó en 2010 y le partió el corazón a Melissa cuando de repente fue cancelada.
¿Qué pasó ayer?
Es un personaje pequeñito en ¿Qué pasó ayer 3?, pero siempre siguiendo el género de comedia.
¿Podrás perdonarme?
Este es un drama de 2018 en la que interpreta a una escritora, biógrafa de celebridades, empieza a falsificar cartas de famosos fallecidos porque tiene problemas económicos. Tampoco tiene las mejores críticas, pero Melissa buscó salirse de su zona de confort.
Chicas armadas y peligrosas
En esta cinta se une a una reina de la comedia: Sandra Bullock. Juntas hacen una pareja increíble que seguro divirtió a quienes sean sus fanáticos, pero no terminó de convencer del todo a la crítica.
Las Cazafantasmas
Esta cinta tampoco fue recibida de la mejor manera a pesar de tener en su elenco personalidades como Melissa, Kristen Wiig, Kate McKinnon y hasta Chris Hemsworth. Al parecer mujeres tomando protagonismo no le encanta a todos.
Fuerza trueno
Netflix en su burdo intento por mantenerse al día con sus producciones originales que incluyen gran talento lanzaron Fuerza Trueno, en la cual acompañaba Octavia Spencer a la nueva Úrsula.
Thor: Love & Thunder
Una de las ideas más brillantes de Taika Waititi fueron las obras de teatro en las que actúan la vida de los dioses de Asgard. Esta en realidad fue la primera vez que fue una villana, tomando el papel de Cate Blanchett como Hela.
La Sirenita
Ni siquiera ella misma podía creer que la habían elegido para ser la villana junto a Halle Bailey y Javier Bardem, pero su talento la llevó a ser quien cantara 'Pobres almas en desgracia'