La espera terminó y el live-action de La Sirenita por fin estrenó en Cinépolis y Cinemex; un viaje submarino llenó de magia y fantásticas criaturas, acompañado de la increíble voz de Halle Bailey, quien a pesar de la campaña de odio en su contra, ha sido homenajeada por la crítica especializada. Tal y como sucedió en el El Rey León o Alicia en el país de las maravillas, el equipo de producción recurrió a los efectos CGI para crear las escenas marinas.
"Hubo mucho de lo que llamamos trabajo con pantalla azul. Básicamente estábamos colgados con arneses, suspendidos en el aire con cables, y tenía que simular los movimientos de estar nadando como Ariel lo hace cuando está en el agua. Todas las escenas que ves bajo el agua se hicieron así", explicó la actriz de 23 años en una entrevista para Fotogramas. Una técnica por la que tuvieron que pasar Javier Bardem, el rey Tritón, y Melissa McCarthy, la temible Úrsula.
Aún así algunas escenas fueron grabadas en el agua, como la del accidente del barco, en donde tanto Halle como Jonah Hauer-King tuvieron que demostrar sus habilidades para nadar, algo que se evitaron Jacob Tremblay, Daveed Diggs y Awkwafina, quienes solo prestaron su voz para los amigos marinos de Ariel. Y para que te sumerjas a la magia de la película, Entertainment Tonight compartió algunas de las escenas detrás de cámaras y estamos seguros que te sorprenderán.
Una escena inolvidable
Por supuesto no podía faltar una de las escenas más icónicas del clásico animado de 1998. ¿Quién no ha intentado recrear este épico momento cuando va a la playa? Halle no se quedó atrás, sin embargo a diferencia de lo que vimos en la cinta su cabello está completamente mojado además de que la enigmática cola de sirena ha desaparecido, quedando solo en traje de baño.
"Bésala"
Uno de los momentos favoritos de todos los fanáticos de Disney es el paseo en barco, sin duda una de las dates más famosas del cine. La letra de la canción original fue modificada, ya que los creadores no querían promover el acoso. Aunque los actores ya están caracterizados, vemos que todo lo que representa el agua está sustituido por una pantalla azul. Un momento que no podía faltar en esta adaptación.
La magia llegó al exterior
Debido a que Ariel cambio su voz por piernas, la única forma de comunicarse es a través de los ojos y algunos de sus movimiento. Y por supuesto, durante su estancia en el mundo humano aprovechó para aprender a bailar. Aunque pareciera que en estas escenas no hacía faltan los efectos CGI, los productores recurrieron a la pantalla azul para crear el mar de fondo.
Magia marina
Por si no lo sabías, la temible Úrsula estuvo inspirada en una famosa Drag Queen, sin embargo Melissa McCarthy decidió darle su propio toque aterrador y al igual que Halle Bailey tuvo que recurrir a un traje CGI para interpretar a su personaje. ¡El maquillaje intacto!
Una gran nadadora
Para las escenas marinas Halle Bailey tuvo que recrear los movimientos de la sirenita con ayuda de grúas y un equipo especial, además el equipo de producción contaba con algunos objetos como el prototipo de Sebastián, que le permitió a la actriz tener ubicación espacial dentro del set. Una tarea nada sencilla. Sin duda, la ganadora del Grammy nació para el papel.