Tras más de dos décadas de reunir a millones de asistentes en las salas de cine, hemos visto desfilar a decenas de actores desde la primera cinta de 2001. Con Rápido y Furioso conocimos la amistad entre Dom Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Conner (Paul Walker), que lamentablemente fue interrumpida inesperadamente tras la muerte de este último en 2013; pero luego de 10 películas y un spin-off, los personajes han salido y regresado a la franquicia a petición de los fans.
Desde su integración al elenco en Rápidos y Furiosos 5, Dwayne Johnson ha tenido una historia bastante peculiar con sus compañeros de reparto, desencadenando un chisme entre él y el protagonista de la saga. Otros intérpretes han muerto a lo largo de la historia, y de alguna manera los guionistas encontraron la solución para que reaparecieran en entregas posteriores, tal como pasó con Gisele (Gal Gadot) y Han (Sung Kang).
Al colaborar en esta serie de películas a lo largo de 20 años, su estatus como estrellas de acción se disparó, dándoles la oportunidad de formar parte de producciones de igual escala, sino es que mucho más grandes. Durante el auge del cine de superhéroes en los años 2010, celebridades como Gadot lideraron grandes películas de DC, pero más allá de la actriz israelí, fueron diversos actores los que protagonizaron Rápidos y Furiosos 10 y también brillaron bajo los reflectores de las cintas de la productora que ahora está a cargo de James Gunn y Peter Safran. Acá te dejamos quiénes son.
Dwayne Johnson
‘La Roca’ fue quizás la estrella que más caos desató entre las producciones de DC. Luego de liderar al elenco de Black Adam y luchar con los productores ejecutivos por incluir el cameo de Superman (Henry Cavill) al final de la cinta, Johnson no solo interpretó al antihéroe en 2022, sino que también ha personificado a Luke Hobbes desde hace años.
Gal Gadot
Después de darle vida a Gisele, Gal Gadot se ganó el corazón de todos al llevar a la pantalla grande a Diana Prince en la Mujer Maravilla. La película de Patty Jenkins estrenada en 2017 fue bien recibida por la audiencia, pero su secuela protagonizada por Pedro Pascal no lo fue tanto… Claro que ahora esperamos un futuro diferente del mítico personaje, pero su regreso a la décima entrega de Rápidos y Furiosos fue todo un éxito y provocó la emoción entre los fans.
Jason Momoa
El actor nacido en Hawái se convirtió en un ícono de la televisión tras interpretar a Khal Drogo en la serie Game of Thrones. Cuando se anunció que sería el nuevo Aquaman todos celebraron su participación en la producción, y ha sido uno de los superhéroes más queridos de DC tras su aparición. En esta ocasión Jason Momoa se integró a la familia de la saga para representar a Dante Reyes, el villano de la película.
Alan Ritchson
En Rápidos y Furiosos 10, que continúa proyectándose en cines, lo vimos como Aimes, pero a Alan Ritchson lo conocimos desde que salió como Arthur Curry en la serie Smallville. Aunque creíamos que Momoa era el único Aquaman en la famosa saga de autos, no fue así. ¿Quién más recuerda a Ritchson en el característico personaje?