Desde que Rob Cohen dirigió Rápido y Furioso en 2001 hasta Rápidos y Furiosos 10 (dirigida por Louis Leterrier), la más reciente entrega que ya puedes disfrutar en Cinépolis y Cinemex, todos los fanáticos de esta franquicia han disfrutado de una amplia familia, atractivas locaciones procedentes de todo el mundo, villanos que sirven como obstáculos de los protagonistas y constantes secuencias de acción que, a pesar de caer en lo inverosímil y lo ridículo, cumplen con creces su función de entretenimiento.
A pesar de que poco a poco la franquicia ha restado valor al tema de las carreras callejeras que las hizo populares en primer lugar, todavía presentan algunos autos increíbles. Por ejemplo, el Lykan Hypersport en Rápidos y Furiosos: 5in control, el Nissan Skyline R34 GT-R de +Rápido +Furioso, y ¿quién puede olvidar el Toyota Supra Mk4 de la primera entrega? Y por supuesto, la nueva película está llena de autos geniales, potentes y ultrarrápidos como se esperaba.
Dodge Charger Hellcat
Dom Toretto (Vin Diesel) y la icónica marca estadounidense de automóviles tienen un largo vínculo. En la primera película, lo vemos conduciendo el Dodge Charger R/T de 1970 de su padre, que vuelve a conducir en Rápidos y Furiosos 10. En la nueva película, también salta al volante del Dodge Charger Hellcat.
Prototipo DeLorean
Este distintivo automóvil deportivo estadounidense estuvo en producción solo durante un par de años en los años 80, y es conocido como la máquina del tiempo favorita de culto de Volver al futuro. Admirado por sus características puertas de ala de gaviota y su elegante apariencia, marca a Cipher (Charlize Theron) como una antagonista que tiene un gran gusto por la tecnología.
Lamborghini dorado
El reluciente Lamborghini dorado que conduce Roman Pearce (Tyrese Gibson) en la nueva película data de 2010. El nombre de este coche llamativo hace alusión al término "valiente" en italiano, por lo que encaja perfectamente con Roman, que tiene increíbles habilidades para las carreras callejeras y le encanta sobresalir entre la multitud.
McLaren Senna
Deckard Shaw (Jason Statham) tiene como auto predilecto un McLaren Senna rojo. Con solo 500 producidos, el McLaren Senna es uno de los McLaren más caros y raros que existen. El McLaren Senna, que lleva el nombre del legendario piloto de F1 Ayrton Senna, utiliza un motor V8 biturbo 720S modificado que produce 778 CV de potencia.
Nissan Z
El nuevo personaje Tess (Brie Larson) es la hija del Sr. Nadie (Kurt Russell), el enigmático agente del gobierno que tiene una asociación de larga data con la tripulación de Dom. Su elección de vehículo es un auto deportivo de dos asientos con un motor V6 biturbo y una enorme potencia de gama baja. Está lejos de ser el auto más caro de la película, pero no subestimes su capacidad para manejar vertiginosas curvas cerradas.
Harley-Davidson Pan America
Otra de las incorporaciones, Dante (Jason Momoa), es un ávido motociclista, por lo que no sorprende que haya elegido la última motocicleta de aventuras de Harley-Davidson para Rápidos y Furiosos 10. Incluso combinó el color de sus uñas con esta máquina de dos ruedas delgada y mezquina. Con impresionantes 150 caballos de fuerza y sus propios modos de conducción personalizados, esta motocicleta fue construido a medida para Momoa, y es el vehículo perfecto para él corriendo por Roma causando problemas.