Hoy en día el mundo del entretenimiento ha dado grandes saltos cuando se trata de diversidad e inclusión. Gracias a importantes luchas es que ahora podemos difrutar libremente de producciones como Love, Simon o Heartstopper, así como ver con mayor frecuencia personajes pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ sin tanto tapujo.
Aunque es cierto que aún nos falta mucho por lograr y aprender, no se puede negar los pasos gigantes que se ha dado, pues hasta hace algunos años y mucho antes del revuelo del beso "gay" en Lightyear, a grandes empresas como Disney, les costaba mucho admitir que sus personajes eran gays o lesbianas, y preferían salirse con la tangente y convertirlos en heterosexuales, poniéndoles una pareja que sí se sentía forzada; acá van algunos ejemplos.
Thor y Valkirya
Hubo un punto entre estos dos personajes que el dios del trueno le coqueteó a una borracha Valkirya. Afortunadamente dejaron fuera esa línea, siguieron con la narrativa de que ahora la reina de Asgard estaba buscando una pareja feminina, y a Thor lo dejaron vivir su romance con la doctora Jane Foster interpretada por Natalie Portman.
Remus y Tonks
Remus y Sirius hubieran sido una gran pareja. En el libro J.K Rowling decidió que el único personaje gay sería Dumbledore y dejó al hombre lobo con Tonks, aunque debemos aceptar que los actores no tenían la química suficiente, ni se exploró tanto su relación como para que luciera real.
Ryan y Kelsi
Este es el robo del siglo, nunca una película gritó tanto "tengo miedo de mostrar un personaje gay" como High School Musical.
Olivia y Elliot
La ley y el orden sí que ha sido una serie longeva, y en algún punto este par decide que después de muchos años trabajando juntos sentían algo el uno por el otro ¿alguien les creyó?
Marti y Chelsea
Claro, el hombre que le da el mejor consejo a su jefa de ponerse un vestido mortal para destrozar a su ex termina pidiéndole matrimonio a la ama de llaves de este. Todo tan irreal como el pacto que hacen en Juego de Gemelas de quedarse cada quien con una niña y no volverse a ver.
Merlina
Merlina tenía más química con Enid (Emma Myers) que con Xavier, tanto que el internet no dejaba de shippearlas y hacerles memes. Es de extrañarse de Netflix, pues la plataforma no le teme a la diversidad e inclusión y lo vimos en Stranger Things así como otras producciones.
Jon Snow y Daenerys
Entre que son familia, pero luchan por el trono, pero compartieron dos escenas nada más, esta relación no se pudo sentir más forzada y Daenerys se veía más atraída a Missandei.
Capitán América y Black Widow
Esta fue una de las "parejas" no oficiales más raras del MCU, y si bien todos estuvieron contentos con que al final de Avengers: Endgame, el Cap fuera feliz con Peggy, se veía más enamorado de Bucky.
Letty y Toretto
La "pareja del momento" tiene una química tan extraña que ni siquiera se les dio tener un hijo juntos en pantalla. Michelle Rodriguez pertenece a la comunidad LGBT y seguro sería más orgánico que saliera con el personaje de Brie Larson a los besos que se da con Vin Diesel en la franquicia.