Luego de su llegada a salas de México a finales de marzo, ¡Que Viva México! del cineasta mexicano Luis Estrada por fin llegó al catálogo de la plataforma de streaming Netflix. Pasando por un duro proceso de distribución y exhibición, ahora todo el mundo podrá acceder a la obra más reciente del director que nos trajo obras como La ley de Herodes.
Tras estrenar La dictadura perfecta en 2014, pasaron casi 10 años desde que el realizador no filmaba una sátira política a las que está acostumbrado. Estrada volvió a reunir a algunos de sus actores predilectos como Joaquín Cosío y Damián Alcázar, dándoles incluso más de un papel en su última entrega; llevando a su crew al rodaje que se llevó a cabo al norte de México, específicamente en Real de Catorce en el estado de San Luis Potosí.
Rodeados de montañas en una población que antiguamente era minera, todo el elenco y equipo de producción viajó hasta la sierra para las filmaciones de la película. Con un clima soleado y paisajes desérticos, Alfonso Herrera y compañía compartieron unas cuantas fotografías del detrás de cámaras.
El director y su elenco
La mente detrás de El infierno regresó a convocar a sus actores favoritos para trabajar juntos en un proyecto más, solo que en esta ocasión fue Poncho Herrera quien se les unió por segunda vez.
Cuauhtli Jiménez metido en su papel
Cuauhtli Jiménez fue el seleccionado para darle vida a 'La Jacinta', un personaje transgénero. Aunque fue criticado por muchas personas, parece que el actor de 38 años disfrutó trabajar con el equipo de Estrada dentro de este papel.
Luis Estrada y Damián Alcázar
El autor de Un mundo maravilloso ha tenido una larga carrera junto al actor de El crimen del padre Amaro. En esta fotografía se nota la gran amistad que tienen frente y detrás de cámaras.
Un director en su trabajo
La labor de un director no es sencilla, pues hay que estar al pendiente de millones de cosas a la vez, pero dar indicaciones a los actores es quizás la más importante de todas, y aquí vemos a Luis Estrada poner manos a la obra.
Joaquín Cosío y Sonia Couoh
Conocido internacionalmente como 'El Cochiloco', el actor de El escuadrón suicida ya es un eterno colaborador del cineasta mexicano, pero siempre recibe con los brazos abiertos a nuevas integrantes de la familia como Sonia Couoh.
Natalia Quiroz con 'La Jacinta'
Jiménez mostró su fortaleza mientras se encontraba caracterizado como 'La Jacinta' y aprovechó para cargar a su compañera Natalia Quiroz al ser captados en fotografía con la sierra de fondo.
Vico Escorcia
La actriz Vico Escorcia fue la encargada de interpretar a Bartola en la última cinta de Estrada. Aquí fue captada por el lente de Mayra Hermosillo dentro del set de una de las escenas.
Ana de la Reguera entre tomas
Llevando a la pantalla grande a Mari, la esposa de Pancho Reyes (Herrera), Ana de la Reguera ocupaba el tiempo entre toma y toma para retocar su maquillaje y no verse brillosa frente a la cámara.
Zaide Gutiérrez y su coestrella
Conocida por haber participado en cintas como Amar te duele, la famosa actriz mexicana Zaide Silvia Gutiérrez y su compañera de reparto Vico posaron dentro de sus personajes para una de las imágenes tomadas por el equipo de la película.
Luis Fernando Peña
Tampoco podía faltar Luis Fernando Peña en esta cinta, pues el memorable enamorado 'Ulises' de Martha Higareda a inicios de los 2000 lució un traje característico de la cultura y un grande sombrero para mostrar su hombría.