Aunque muchos mortales podemos soñar con ser famosos y estar en la mira del ojo público, muchas estrellas de cine y televisión no la pasan tan padre teniendo tanta atención, y la mayoría llega a caer en "malos pasos" como sobredosis y un sinfín de situaciones que ponen en riesgo sus carreras y su vida. Los ejemplos más puntuales de la locura que puede llegar a causar el tener a los paparazzis encima son Paris Hilton, Britney Spears y por supuesto la exchica Disney, Lindsay Lohan.
Es curioso que justamente aquellos que llegan a formar parte de las filas de la compañía dirigida por el ratón más famosos del mundo, son los primeros que no soportan la presión de una vida tan agetreada; y si bien esto no es una regla, porque en sí la misma industria orilla a las estrellas juveniles a perder la razón, en específico Disney es el que más casos genera al tener a tanto talento pequeño trabajando en sus producciones, como el caso rápido de Miley Cyrus, a quien Hannah Montana le dejó severas secuelas.
Por otro lado, no sólo estrellas de la talla de Demi Lovato o Selena Gomez han sucumbido ante la presión, sino que otras tantas, cuyos nombres se han ido olvidando, no han logrado sobreponerse de sus deslices y han terminado en situaciones fatídicas. A continuación te contamos de algunos.
Maitland Ward
Estrella de la serie Boy Meets World y parte del elenco de ¿Y dónde están las rubias? entró en crisis luego de que nadie dentro de la industria la contratara. Su destino final no fue tan trágico, pues si bien la pasó mal, encontró refugio haciendo películas para adultos y aseguro que ahora le va mejor que nunca
Cameron Boyce
Cameron Boyce apuntaba a ser la siguiente estrella top de Disney, nivel Hilary Duff, desafortunadamente su carrera se vio interrumpida luego de que perdió la vida por cuestiones de salud.
Matthew Adam Garber
A él lo podemos ver en Mary Poppins, su destino también fue marcado por una situación de salud, pues contrajo hepatitis mientras estaba en India y el 13 de junio de 1977 murió de pancreatitis necrotizante hemorrágica.
Lalaine Vergara
Todos los que crecimos viendo Lizzie McGuire ubicamos perfecto a Lalaine Vergara, quien hacía de la mejor amiga de la protagonista. Ella tuvo problemas de adicciones y llegó a ser detenida por la policía por posesión de anfetaminas, y su carrera no volvió a ser la misma, inclusive no estaba invitada para la fallida secuela de la serie.
Adam Hicks
Sólo un verdadero fanático de las series de Disney y Disney XD recordará la serie Zeke & Luther. De ahí venía Adam Hicks quien fue arrestado en 2018 junto a su novia por robo a mano armada. En julio de 2021, fue declarado culpable y sentenciado a cumplir cinco años en una prisión. En marzo de 2022 fue puesto en libertad condicional.
Orlando Brown
Este es uno de los casos más tristes, pues Orlando Brown fue parte de series grandes como Es tan Raven o Lizzie McGuire, sin embargo fue arrestado en 2016 por agresión doméstica, obstrucción, drogas y contrabando. Desde entonces ha tenido muchos problemas legales, sufre de problemas mentales e inclusive ha vivido en la calle.
Kyle Massey
Kyle Massey era otro talento potencial, pues después de estar en Es tan Raven, le dieron su propia serie llamada Cory en la Casa Blanca. En 2021 fue acusado de enviarle un video desnudo a una niña de 13 años, y simplemente decidió fugarse y no responder ante la ley.
Bobby Driscoll
Cuando era niño fue la voz y el modelo de Peter Pan, y estuvo en Canción del sur. El problema vino cuando creció y, muy parecido al caso de la actriz de Matilda, ya no le fue tan fácil conseguir empleo. Se volvió adicto, estuvo preso, en manicomios, murió a los 31 años y fue enterrado en una fosa común