Hay estrellas de Hollywood como Nicolas Cage y Keanu Reeves que abiertamente han dicho que no les interesa en lo más mínimo formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, a pesar de que seguro hay quienes se mueren por interpretar a un superhéroe, sobre todo por la exposición y fama que esto les podría traer. Sin embargo, hay otros cuantos como Jason Momoa que simplemente dejaron ir los papeles, no por no querer pertenecer a Marvel Studios, sino porque no les resultó los suficientemente atractivo el guion, pues ¿quién querría hacer una película sobre un árbol que habla?
Así es, antes de que James Gunn convirtiera a los Guardianes de la Galaxia en lo que son hoy en día, hubo varios que no confiaban ni el proyecto ni en la visión del director, pues la sola idea de hacer algo "parecido" a Star Wars, pero para Marvel, pero con un árbol que habla, pero con un mapache, era algo que sólo Chris Pratt, Zoe Saldaña, Vin Diesel y Bradley Cooper quisieron hacer.
Robert Pattinson
Pattinson no estaba preparado para convertirse en un superhéroe en ese momento, pues cuando James Gunn estaba en búsqueda de sus Guardianes él todavía intentaba saber descubrir que hacér con la fama de Crepúsculo y no quería meterse en otra de esas. Pero, después ya estuvo listo para ser Batman.
Amanda Seyfried
A Amanda Seyfried se le ofreció el papel para ser Gamora. Recientemente confesó que, si bien no es el gran arrepentimiento de su vida, después de ver el éxito y la evolución de los personajes, si le pesa un poco el no haber confiado en el proyecto.
Olivia Wilde
Mismo caso con Olivia. Pero, ha diferencia de Amanda, ella no ha mostrado el sentir que no hizo lo correcto al no dar vida a Gamora.
Joseph Gordon-Levitt
Joseph Gordon-Levitt ya venía del mundo de los superhéroes después de quedarse con las ganas de ser el siguiente Batman después de Christian Bale en las películas de Christopher Nolan. A él le habían ofrecido ser STAR LORD, ¿se lo imaginan en lugar de Chris Pratt?
Jason Momoa
Él iba a ser Drax y a tomar el lugar de Dave Bautista, pero su agenda no se lo permitió. Lo cual al final benefició a todos, pues el público ama a Bautista, y él terminó siendo Aquaman.