Desde Los Excéntricos Tenenbaums hasta Isla de perros, pasando por Viaje a Darjeeling, el cineasta estadounidense Wes Anderson se ha ganado el cariño y la admiración del público y la crítica debido a su estilo visual en el que evidencia su obsesión por el orden y la armonía a partir del uso de la simetría y de una vasta paleta de colores para construir mundos artificiales que complacen la pupila de los espectadores.
Antes de estrenar su más reciente película, Asteroid City, en el Festival de Cannes que comienza el 16 de mayo, el director nacido en Texas ha logrado seducir a una nueva espectadora: la inteligencia artificial. En un atractivo ejercicio elaborado por Curious Refuge vía IA se plantea, en un escenario hipotético, cómo se vería El señor de los anillos si Wes Anderson hubiera sido el responsable de dirigir la increíble franquicia de fantasía.
Frodo
Frodo es el personaje principal de la trilogía de Peter Jackson y es el responsable de llevar el anillo Monte del Destino. Sin embargo, en esta nueva versión, el responsable de interpretar a Frodo sería Timothée Chalamet y no Elijah Wood. El joven protagonista de Dune trabajó bajo las órdenes de Wes Anderson en La crónica francesa.
Gandalf
Uno de los mejores personajes de J.R.R. Tolkien es Gandalf, un poderoso mago que a menudo se le asociaba con el fuego y la luz. La actuación de Ian McKellan es perfecta; desde sus primeros momentos en la pantalla, sabemos que Gandalf es increíblemente sabio, y es esa sabiduría la que lo convierte en parte esencial de estas aventuras. En la versión de Anderson veríamos a un Gandalf mucho más cómico al ser encarnado por Bill Murray.
Galadriel
La versión de Cate Blanchett de Galadriel es sabia e inmensamente poderosa, pero también es distante y etérea. Quizá la única actriz en el mundo que podría sustituir a la protagonista de Tár y Blue Jasmine para encarnar fehacientemente esas cualidades es la camaleónica y talentosa Tilda Swinton.
Smeagol / Gollum
Smeagol, el personaje más trágico y torturado de toda la saga de El señor de los anillos, es corrompido por el inmenso poder del anillo. Este objeto se convierte en su única razón de existir. La separación entre Smeagol y Gollum está maravillosamente interpretada por Andy Serkis, pero la gestualidad de Willem Dafoe le inyectaría un sentido mucho más oscuro y perverso en una línea parecida a la de Heimir el tonto, personaje que interpreta en El hombre del norte de Robert Eggers.
Otros personajes
Con el inconfundible estilo de Wes Anderson varios personajes y lugares clave de Las dos torres y El retorno del rey son reinterpretados. Varios de los colaboradores del director complementarían el elenco, incluyendo a Edward Norton (Aragorn), Adrien Brody (Legolas), Benicio del Toro (Gimli) y Owen Wilson (Sauron).