La rosa de Guadalupe es el programa más visto de todo México e incluso, a pesar de que su contenido está dirigido para adultos, es el espectáculo preferido de los más pequeños de la casa. Desde su estreno en 2007, La rosa de Guadalupe ha tenido en su elenco a actores como Juan Pablo Gil, Karol Sevilla, Natalia Téllez y muchos más. Aunque definitivamente, lo mejor de La rosa de Guadalupe son aquellos episodios que mantienen humilde al programa.
Algunos de los capítulos más locos de La rosa de Guadalupe han retratado de formas muy insólitas temas de la vida cotidiana como las drogas, el alcohol, la obsesión por las redes sociales y los dispositivos electrónicos, e incluso, el fanatismo hacia los artistas. Sea como sea, La rosa de Guadalupe ha dado al público los mejores momentos de la televisión mexicana.
1. ¡Mi hija es emo!
Natalia Téllez interpreta a Dulce, quien encuentra un refugio en una nueva moda: los emos. Los skaters no soportan verlos, así que planean una riña para correr a los emos del parque. Un capítulo haciendo honor al gran encuentro que hubo entre emos y punks en la Glorieta de Insurgentes un 16 de marzo de 2008.
2. Tampones a las rocas
Andrés, Miriam y sus mejores amigas encuentran una forma muy inusual de consumir alcohol. Para embriagarse, los adolescentes utilizan tampones, que tienen los mismos efectos que al beberlo. Sin embargo, los tampones a las rocas les traen graves consecuencias.
3. "Tengo que limpiar"
Esta es la historia de Erika, quien está obsesionada con la limpieza. Es tan severa su situación, que se despierta a la media noche con el impulso de hacer el aseo. Luego de que su empleada doméstica renuncia debido a sus exigencias, Erika pone a su hijo a limpiar las ventanas de su casa, provocando un terrible accidente.
4. ¡Atrápalos ya!
Uno de los episodios rinde un homenaje a uno de los juegos más populares de Pokémon con el nombre de "Monsterball Go". Ahí, vemos a un niño llamado Liam quien acepta el reto de cazar la mayor cantidad de monstruos con tal de ser novio de Jennifer, pero lo que Liam no sabe es que alguien lo está acechando.
5. Todo por Justin Bieber
Hasta Justin Bieber está en La rosa de Guadalupe. Esta es la historia de Rosaura y Lolita, dos adolescentes que son capaces de hacer lo que sea con tal de ver a su ídolo cantar. Ellas están dispuestas a sacrificar algunas cosas por un boleto de entrada, incluso su virginidad.
6. Drogas auditivas
Emborracharse con tampones sólo era el principio. Uno de los episodios más recordados es el de las drogas auditivas. Los adolescentes se enganchan con música psicodélica que presuntamente tiene la capacidad de alterar el cerebro. Quienes la escuchan experimentan "viajes" y como siempre en La rosa de Guadalupe, algo sale mal
7. Una solución para el acné
¿Te salió un grano? Entonces no sigas los consejos de La rosa de Guadalupe. En el capítulo vemos a Mario, quien vive con un severo problema de acné que afecta confianza. Para solucionar su caso, el hermano de Mario le da, en sus propia palabras, un "remedio bien cochinote": tener sexo o masturbarse.
8. La amante del reguetón
Mucho antes de que el reguetón fuera popular, fue considerado un género musical desagradable. En este episodio conocemos a Kika, una chica alegre que se muda a la capital para estudiar medicina. Cuando no es aceptada en la universidad, Kika se refugia en el baile y el reguetón es lo único que la hace sentir mejor.
9. Aire comprimido
Las drogas, o sus alternativas, son un tema recurrente en La rosa de Guadalupe. En el capítulo de "No es aire" conocemos a Analí y Verónica, quienes desconocen el daño que se están haciendo al consumir aire comprimido para limpiar las computadoras. Su jugeo irá muy lejos y tendrá efectos irreversibles.
10. ¿Mi hijo es negro?
Esta fue la peculiar forma en que La rosa de Guadalupe tuvo la intención de visibilizar el racismo. Brenda e Iván están enamorados por lo que deciden tener relaciones sexuales sin protección. Unos meses después, nace su bebé y es en este momento que Iván lo rechaza por su color de piel. Años más tarde, Iván se hace una prueba de paternidad y confirma que en realidad es el padre.