Mi cuenta
    Nicolas Cage, Angelina Jolie y los famosos que comen cucarachas y más insectos
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Ya sea por obligación para cumplir con las exigencias de los personajes o por gusto propio para llevar una nueva dieta, muchas celebridades de Hollywood, incluyendo al actor de 'Renfield: Asistente de vampiro', han consumido insectos.

    ¿Qué tienen en común Angelina Jolie, Zac Efron y Salma Hayek? Les encanta poner en práctica una famosa frase pronunciada por Pumba. "Viscoso pero sabroso" son las palabras con las que el afable jabalí de El rey león intenta convencer al pequeño Simba de que los insectos son un gran alimento.

    No es de extrañar, ya que los insectos son alimentos básicos regulares para millones de personas en todo el mundo en vastas áreas de Asia, África, América del Sur y Centroamérica, y representan una fuente de proteínas notablemente sólida. A pesar de ello, actores como Nicolas Cage no se sienten tan atraídos por estas pequeñas criaturas al asegurar, durante la promoción de su nueva película, Renfield: Asistente de vampiro, que no volvería a comer cucarachas. Pero, ¿qué otras celebridades han degustado estos bichos?

    Renfield: Asistente de Vampiro
    Renfield: Asistente de Vampiro
    Fecha de estreno 14 de abril de 2023 | 1h 33min
    Dirigida por Chris McKay
    Con Nicholas Hoult, Nicolas Cage, Awkwafina
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0

    Angelina Jolie

    BBC News

    A Angelina Jolie le encanta comer insectos y arañas y lo ha estado haciendo durante años. La protagonista de Agente Salt y Maléfica confiesa que sus hijos también disfrutan comer grillos. Y, en entrevista para BBC mientras hacía un documental en Camboya en 2011, señaló que después de empezar con los grillos, pasó a las tarántulas. Así es como los insectos son parte de su dieta habitual en el hogar.

    Nicole Kidman

    Vanity Fair

    Otra comedora frecuente de insectos es Nicole Kidman, quien dice que es una de las dos mil millones de personas en el mundo que los come. En el Secret Talent Theatre de Vanity Fair, la actriz de Ojos bien cerrados y Moulin Rouge degustó una comida de cuatro platos y definitivamente no sintió asco. Comenzó con gusanos cornudos que, según ella, tienen un sabor masticable y húmedo. También probó gusanos de la harina que "tienen un sabor afrutado", mientras que los grillos los describió como "increíbles" y finalmente recomendó saltamontes fritos.

    Zac Efron

    Netflix

    En el documental de viajes Con los pies sobre la tierra, Zac Efron viaja por el mundo para descubrir "nuevas perspectivas sobre algunos problemas muy antiguos" y se ve a la estrella de Música, amigos y fiesta y Guardianes de la bahía comiendo insectos en algunos episodios. Pero él no es ajeno a comer bichos espeluznantes. En 2010, cuando mencionó que le gustaba comer comida exótica, lo pusieron a prueba en el programa de George Lopez cuando le ofrecieron escorpión tostado.

    Shailene Woodley

    HBO

    Shailene Woodley, famosa por sus papeles en Bajo la misma estrella, Divergente y Big Little Lies, reveló en 2015 que es una gran fanática de comer insectos y cree que es el futuro de la comida y del planeta. Conocida por incluir arcilla y caldo de huesos en su dieta, también ha probado y le han gustado algunos insectos como las hormigas.

    Salma Hayek

    Watch What Happens Live

    Salma Hayek reveló en entrevista con David Letterman que los insectos han sido parte de su dieta desde que era niña. La protagonista de El callejón de los milagros y Frida señaló que las hormigas fritas son increíbles con un poco de guacamole y los saltamontes tienen un sabor ahumado. A la actriz mexicana también le gustan los grillos y comenta que los insectos fritos son un aperitivo tradicional en México.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top