Nos guste o no el mundo, la sociedad y la manera de relacionarnos, cambió y sigue cambiando. Con ello, evidentemente las industrias deben reinventarse y adaptarse, especialmente la del entretenimiento, pues las audiencias son cada vez racionales con el contenido que consumen, sobre todo con las comedias románticas; las mujeres ya no aceptan ser representadas como damiselas en peligro o cuya realización sea casarse o conseguir novio. Estos cambios los vemos por ejemplo en las princesas de Disney como Moana, Mérida; o en películas como Red de Pixar, o en Rosalinda de Star Plus.
Invariablemente, las producciones que nos gustaban antes ahora comienzan a verse un poco "cancelables" o que envejecieron más, de nuevo, en especial las comedias románticas en el que las mujeres perdonaban todo por amor, y aunque, puede que las sigamos viendo y nos sigan gustando, no quiere decir que sus narrativas no sean poco aceptables o cancelables.
Titanic
Muy bonito y todo con lo que James Cameron, pero estamos de acuerdo que por muy buena que sea la amistad entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, no hay forma que el amor de sus personajes sea verdadero. Suena más a caprichito.
50 sombras de Grey
Hasta quienes no hayan visto 50 sombras de Grey saben que todo está mal en esta relación: codependencia, síndrome de salvadora, acoso... y la lista podría seguir y seguir.
El diablo viste a la moda
Normalizar el maltrato laboral en orden de crecer profesionalmente, un novio que no apoya en nada tu carrera y básicamente te dice vendida. Sí, el personaje de Anne Hathaway no la pasa nada bien en El diablo viste a la moda, pero Meryl StrEep no deja de ser ICÓNICA.
500 días con ella
¿Summer es la villana? ¿Tom es el villano? ¿Conclusión después de verla otra vez? Ambos necesitan terapia, Tom dejar de ser dependiente, y Summer tener responsabilidad afectiva y no dar señales contradictorias.
Sex & the City
Hay un montón de problemas con estas chicas de New York que revolucionaron la televisión y la representación del género, y si bien sus intenciones eran buenas para su época, el que Carrie se quede con Mr. Big y luego le perdone dejarla plantada en la boda, y se eche la culpa no es lo más liberal de su parte.
Crepúsculo
El hecho de querer cambiar por un hombre, o un vampiro, no es el rol model que queremos para las nuevas generaciones, y menos si eso implica ponerse en peligro en constantes ocasiones, sentirse feliz con que quiera matarla, que desaparezca, cause ansiedad y sea un acosador sobreprotector. Lo siento, Robert Pattinson, pero Edward Cullen ya pasó de moda, aunque sigamos viendo la saga de Crepúsculo.
Vaselina
Te niega, le dice a sus amigos que fue un "romancillo de verano" y acepta que está enamorado hasta que cambias toda tu apariencia. Que en paz descanse Olivia Newton John, pero no queremos más Sandys ni Danny Zukos, por muy pegajosas que sean las canciones.
3 metros sobre el cielo
Todas las películas anteriores tienen muchas red flags, pero 3 metros sobre el cielo es la peor de todas, y no lo decimos nosotros, lo dicen las encuestas en Internet.
Mujer Bonita
¿Julia Roberts? Una reina. Pero Mujer Bonita romantizando la prostitución no es exactamente la mejor narrativa para hoy en día.
Diario de una pasión
Si crees que esta es una gran película, tenemos una terapeuta buenísima que te podemos recomendar. No hay nada peor que una pareja que se la pasa peleando, gritándose, insultándose y con pésima comunicación, para que después se besen y todo quede arreglado.