Mi cuenta
    'Super Mario Bros': 10 secretos detrás de cámaras del live action de 1993 (eliminaron escenas sexuales)
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Si creen que el live-action de 'Súper Mario Bros.' fue un desastre, esperen a leer estos datos del rodaje. Seguro Jack Black no habría soportado

    Gracias al auge que está teniendo Super Mario Bros. La película con Jack Black haciendo lucir a Bowser como un villano con corazón cantando "Peaches, Peaches", el plomero salido del videojuego está retomando mucha relevancia; trayendo nostalgia a aquellos que crecieron jugando con él.

    Sin embargo, la nostalgia y los recuerdos no siempre son buenos, pues Mario Bros. también tiene su parte oscura que todos quisieran olvidar, como la fátidica cinta live-action que se estrenó en los años 90, la cual todos quisieran olvidar, inclusive quienes participaron en ella, y es que de acuerdo con estos datos curiosos, el rodaje fue tan desastroso como el producto final, al grado que los directores Rocky Morton, Annabel Jankel no han vuelto a trabajar en el gran Hollywood.

    Super Mario Bros.
    Super Mario Bros.
    1h 43min
    Dirigida por Rocky Morton, Annabel Jankel, Dean Semler
    Con Bob Hoskins, John Leguizamo, Dennis Hopper
    Usuarios
    2,8

    Hoskins ni siquiera sabía que era una película sobre un videojuego

    Screen Rant

    Bob Hoskins, quien interpretó a Mario, confesó que no sabía que se trataba de personajes de videojuegos hasta que su hijo le enseñó el Nintendo.

    Leguizamo está orgulloso de la película

    Screen Rant

    Aunque la mayoría de los involucrados no les encantó ser parte de esta producción, John Leguizamo quien dio vida a Luigi dijo que está orgulloso de haber formado de ella. Después de todo aunque no sea la mejor, sí es un referente de lo peor.

    Hoskins y Leguizamo se emborrachaban en el set

    Screen Rant

    Con tanto desastre en la producción los actores principales se la vivían un tanto pasados de copas, pues era su manera de manejar su estrés.

    Hoskins casi pierde el dedo

    Screen Rant

    Hoskins no la pasó nada bien, ni física ni mentalmente pues se rompió un dedo. De acuerdo con Screen-Rant, todo se dio porque Leguizamo estaba en el asiento del conductor de un auto y pisó el acelerador demasiado rápido, lo que provocó que la puerta de Hoskins se cerrara de golpe en su mano y se le rompiera su dedito.

    Hoskins estuvo cerca de la muerte

    Screen Rant

    Lo del accidente con su dedo roto fue lo mínimo que le sucedió a quien dio vida a Mario. El actor explica que casi muere por electrocución y ahogamiento, lo que no sorprende dado que esas mismas cosas suceden en la película, y hubo una clara falta de salud y seguridad durante la producción de la película.

    Tom Waits como Toad

    Screen Rant

    El actor de Licorce Pizza estuvo contemplado para dar vida a Toad. quien es uno de los personajes más extraños de la película, ya que en lugar de ser un hongo sensible en los juegos, en la película es una estrella de rock con aspecto humano.

    Los directores eran insufribles

    Screen Rant

    Nadie en la producción soportaba a los directores a cargo. En una entrevista con The Guardian , el actor de Mario no recuerda con cariño la experiencia y señala: "¿Lo peor que he hecho? Super Mario Brothers. Fue una maldita pesadilla. Toda la experiencia fue una pesadilla". Tenía un equipo de marido y mujer dirigiendo, cuya arrogancia había sido confundida con talento".

    Danny DeVito iba a ser Mario

    Screen Rant

    Según LA Times , el estudio quería que Danny DeVito dirigiera la película. Y como DeVito era un cineasta establecido en ese momento, también se le ofreció dirigir. Seguro todo hubiera sido más ameno con él.

    Strippers y otro contenido sexual estaban en el corte original

    Screen Rant

    El actor de Luigi, John Leguizamo, explica que Morton y Jankel filmaron escenas sexualmente explícitas que incluían strippers. Aunque Leguizamo no entra en detalles sobre las escenas, no sería difícil creer que Morton y Jankel agregaron un club de striptease en Dinohattan, especialmente porque la película está influenciada por la mujer de tres pechos que presenta Total Recall.

    Dennis Hopper estuvo media vida en el set

    Screen Rant

    Dennis Hopper, villano de la cinta, firmó para estar filmando 5 semanas, pero como la producción era un desastre, terminó estando 17 semanas en el set.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top