A lo largo de las cuatro temporadas de Succession, Jesse Armstrong, el creador y productor ejecutivo de la exitosa serie de HBO, ha insistido que los personajes son una familia ficticia. El también guionista de Black Mirror, El día llegará y Cuesta abajo comparte que al respecto que "hay un montón de historias de sucesión en las que basarse", dijo a Variety en 2018.
"Queríamos basarnos en todas las historias buenas y ricas que hay sobre la sucesión y sobre los medios y la alta política". Sin embargo, hace algunos años, Armstrong escribió un guión sobre el funcionamiento interno de la familia Murdoch que nunca se produjo, por lo que la comparación entre esta familia de la vida real y el clan Roy (conformado por Kieran Culkin, Sarah Snook, Jeremy Strong y Alan Ruck) es inevitable. Aún así, definitivamente hay algunas otras familias prominentes que podrían haber inspirado la serie.
A lo largo de los años, se han agregado aún más nombres a la lista de posibles inspiraciones de los Roy: los Trump, los Carnegie, los Redstone. En su historia de portada de T&C poco antes del estreno de la cuarta y última temporada, la estrella Brian Cox descartó todas las implicaciones con respecto a su personaje, el patriarca Logan Roy. "Él no es Rupert Murdoch. Ciertamente no es Donald Trump, y no es Conrad Black". Añadió: "Es un hombre hecho a sí mismo, pero hubo algo en su infancia que lo moldeó".
No obstante, es difícil ignorar los paralelismos entre algunas de las familias empresarias más famosas (y en ocasiones infames) del mundo, ya sea un homenaje intencional o simplemente la naturaleza del espíritu de la época. Aquí, un desglose de los posibles Roys de la vida real.
Los Murdoch
Ambas familias tienen un patriarca envejecido que se ha quedado en su empresa mucho más allá de la edad estándar de jubilación (Murdoch, de 92 años, volvió a ocupar el cargo de presidente de Fox News después de la destitución del difunto Roger Ailes y ahora se desempeña como presidente de Fox Corporation). El paralelo visual más claro entre Rupert Murdoch y Logan Roy ocurrió cuando el discurso de Logan sobre las cajas de papel hizo referencia directa a un momento similar del discurso que Rupert dio en la sala de redacción del WSJ en 2007.
Los Sulzberger
Arthur “A.G.” Sulzberger, de 42 años, es el cuarto Arthur Sulzberger en ocupar el cargo de editor del New York Times, una clara indicación de que esta familia se ha ocupado de la planificación de la sucesión a lo largo de los años. La segunda temporada de Succession incluía una trama en la que Logan Roy planeaba adquirir una empresa de medios controlada por la familia Pierce. Los Pierce comparten una serie de características con la camada que ha sido propietaria del Times desde 1896.
Los Redstone
Al igual que los Roy, los Redstone controlan un conglomerado de medios. A través de su holding National Amusements, la familia habría controlado Viacom y CBS durante años. Los miembros de la familia también han estado involucrados en un drama de sucesión de la vida real: Shari Redstone, la hija de 68 años del difunto patriarca, Sumner, presentó una demanda en 2018 que alegaba que CBS había intentado de manera inapropiada despojarla del control de esa compañía.
Los Maxwell
El magnate editorial británico Robert Maxwell construyó un imperio periodístico que incluía el New York Daily News y, al igual que los Roy, los hijos del patriarca (Ian y Kevin Maxwell en este caso) trabajaban para la empresa familiar. La hija de Robert, Ghislaine, también trabajó para las publicaciones familiares antes de conocer al difunto financiero caído en desgracia Jeffrey Epstein. En 2022, Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años en una prisión federal por cargos que incluyen el tráfico sexual de un menor.
Los Carnegie
Brian Cox dijo una vez que el industrial Andrew Carnegie fue una inspiración para el personaje. "Este niño que no tenía nada, fue transportado a Pittsburgh desde Dunfermline a la edad de 12 años. Se convirtió en el hombre más rico del mundo. Pero al mismo tiempo también se convirtió en esta criatura demoníaca", dijo Cox al Financial Times en 2019. "Él era un filántropo; construyó estas bibliotecas en Escocia, pero exprimió a sus trabajadores". El también actor de Corazón valiente y Troya dice que Roy se siente igualmente incómodo como "un misántropo", "un nihilista" y alguien que "está decepcionado del ser humano".