Tras el lamentable fallecimiento de su hijo Julián Figueroa, figuras del mundo del espectáculo como Andrea Legarreta, Erika Buenfil, Galilea Montijo y muchas más han expresado sus condolencias a la querida Maribel Guardia en el momento tan complicado que atraviesa. Gracias a su enorme carisma, personalidad y talento, la actriz y conductora de 63 años se ha ganado el cariño del público, quienes más que nunca han demostrado su apoyo incondicional.
A lo largo de su trayectoria, la cantante costarricense ha participado en más de 30 películas y ha sido nominada a un Grammy Latino. A pesar del paso de los años, estas imágenes muestran que Maribel ha mantenido su esencia y energía tanto al interior como en el exterior. Algunas de ellas son un recuerdo de sus etapas más hermosas como cuando se encontraba embarazada de su amado hijo.
El inicio de su carrera
En 1978 cuando tenía 19 años, Maribel concursó en el certamen de Miss Costa Rica obteniendo el primer lugar. Más tarde, viajó a nuestro país para participar en Miss Universo donde ganó el título de Miss fotogénica. Luego de su participación, Televisa le ofreció una beca para estudiar en lo que ahora es el Centro de Educación Artística (CEA).
Sus primeros papeles
Pedro Navaja, protagonizada por el actor Andrés García, fue uno de los primeros papeles en la pantalla grande de Maribel durante la década de los ochenta. En la cinta, Maribel interpretó a Rosa, la pareja de Pedro Navaja al lado de la actriz Sasha Montenegro. También apareció en decenas de películas como De todas… todas y Aquí, el que no corre... vuela.
El anuncio de su embarazo
En 1995, Maribel posó para la portada de la revista TVyNovelas donde lucía muy feliz y mostraba su pancita. Aunque ella y el cantante Joan Sebastian esperaban que Julián naciera en el Día de las madres, el parto se adelantó unos días por lo que llegó a sus vidas el 2 de mayo de 1995.
El mundo de las telenovelas
Maribel Guardia también ha participado en decenas de exitosos melodramas como Tú y yo (al lado de su entonces pareja Joan Sebastian), Al diablo con los guapos y Corona de lágrimas. También, la modelo ha protagonizado telenovelas infantiles como Serafín con Eduardo Santamarina, Aventuras en el tiempo con Belinda, y Misión S.O.S. aventura y amor con Diego Boneta.
Su faceta como abuela
En 2017 Maribel se convirtió en abuela del pequeño José Julián, fruto del matrimonio entre su hijo e Imelda Garza. Desde su llegada, Maribel ha estado muy presente en la vida de su nieto, consintiéndolo mucho y demostrando todo el amor que le tiene. Según sus propias palabras: "Él vino a llenar de luz y bendiciones a toda la familia".