Las películas basadas en videojuegos han tenido una historia un tanto problemática. Y si bien hay innumerables proyectos que no lograron adaptar con éxito un juego para la pantalla grande (por ejemplo, Street Fighter o Assassin’s Creed), últimamente se han desarrollado algunas historias de éxito, incluida la franquicia de Sonic, Detective Pikachu y Mortal Kombat.
La nueva película de videojuegos, que ya puedes ver en Cinépolis y Cinemex, es Super Mario Bros. Y si la animación de Universal Pictures e Illumination, que seguramente será un éxito de taquilla, tiene una secuela, hay algunos personajes de Nintendo que podrían presentarse de manera significativa para acompañar a Mario (Chris Pratt) en futuras aventuras.
Daisy
Su primera aparición se remonta a Super Mario Land de 1989 para Game Boy. En este juego nos presentaron a la nación de Sarasaland, donde Daisy es una princesa. En lugar de convertir a la Princesa Peach (interpretada por Anya Taylor-Joy) en una víctima que necesita ser rescatada, la muestra como una líder. Y lo único que mejoraría esto es darle una mejor amiga en la forma de la Princesa Daisy.
Rosalina
Rosalina apareció por primera vez en Super Mario Galaxy y desde entonces ha sido adaptada como uno de los personajes más recurrentes para los jugadores de Nintendo. Es una figura muy poderosa, ya que su deber es velar y proteger el cosmos, al tiempo que sirve como madre adoptiva de los Luma y comanda el Observatorio de cometas.
Toadette
Toadette es uno de los personajes más recientes de este universo, pero eso no la hace menos merecedora de obtener un papel en una secuela. Apareció por primera vez en Mario Kart: Double Dash! de 2003, que era un título súper popular para Nintendo Gamecube. Desde entonces, se ha convertido en una habitual de los juegos. El actor Keegan-Michael Key prestó su voz al Toad principal en la primera película de Super Mario Bros, y sin duda sería divertido verlo interactuar con Toadette en un nuevo relato.
Yoshi
Yoshi es un personaje de Nintendo que se remonta mucho tiempo atrás, apareciendo por primera vez en Super Mario World de 1990. Si bien originalmente era una montura para que Mario lo usará durante todo el juego, el pequeño dinosaurio verde y sus familiares terminaron convirtiéndose en personajes independientes que son los pilares de juegos como Mario Kart, Super Smash Bros y Mario Party.
Wario
Por supuesto, no todos los personajes de Nintendo son héroes bondadosos y simpáticos. Bowser (interpretado por Jack Black) es el principal antagonista de la película Super Mario Bros. Y si la floreciente franquicia se va a expandir con una secuela, entonces será necesaria la presencia de más antagonistas que sirvan como obstáculos del protagonista. Wario, quien debutó en Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, que llegó a Game Boy en 1992, es la antítesis perfecta del plomero bigotudo.