Un detalle que está gustando mucho de Super Mario Bros. La película es el diseño tan colorido de los escenarios y de los personajes, inclusive Bowser se ve leno de vida para ser el villano. Esto claro está basado en el diseño de los videojuegos del popular plomero desde los años 80.
A lo largo de las décadas Mario Bros ha tenido distintas evoluciones y juegos, y aunque sus coloridos mundos han atrapado a chicos y grandes, ha tenido momentos bastante tenebrosos o que pueden sacar de onda a más de uno. Si eres muy fanático de los videojuegos seguro ubicas alguno, o quizás logremos sorprenderte con la lista a continuación:
Mundo submarino oculto
Los primeros juegos de Mario, como cualquier franquicia retro, son propensos a fallas que los jugadores pueden descubrir fácilmente. Un guiño que vemos en Ready Player One, en el que el jugador llega a un mundo no "planeado" como el 'World -1' en el que los jugadores pueden ser llevados a través de una tubería a este nivel submarino no intencional.
Desafortunadamente, una vez que los jugadores llegan al Mundo -1, están condenados. Este nivel bajo el agua se repite para siempre, lo que significa que los jugadores tendrán que perder o dejar que se acabe el tiempo para escapar de este.
Paper Mario: The Thousand-Year Door
La franquicia Paper Mario ha presentado muchos detalles inquietantes, desde la transformación de Mimi en Super Paper Mario hasta la historia de fondo del Conde Bleck. Sin embargo, llama mucho la atención este sutil detalle en Paper Mario: The Thousand-Year Door. Los jugadores ni siquiera tienen que adentrarse demasiado en el juego para encontrarlo.
¿Luigi?
Técnicamente, este perturbador momento no aparece oficialmente en Luigi's Mansion; sin embargo, fue objeto de burlas antes del lanzamiento del juego, durante el E3 de 2001, aparece un modelo de Luigi con una cara alargada y deprimida, lo que sin duda inquietó al público en ese momento.
¿Te austó?
Uno de los enemigos que aparece en Big Boo's Haunt es Mad Piano. Si bien parece un piano de cola ordinario, revela su verdadero yo cuando Mario se acerca a él. No hay mayor susto en la historia de los videojuegos que ver cómo se abre la tapa, revelando una boca y dientes que persiguen a Mario fuera de la habitación.
Uno diferente
The Ruined Kingdom también presenta una batalla bastante memorable en Lord of Lightning, un dragón gigante e hiperrealista con el que Mario debe luchar. Para una serie tan caricaturesca e infantil como Mario, este dragón se destaca como una de las criaturas más horribles y temibles con las que los jugadores deben luchar.
Luigi se puso raro
Luigi's Mansion es uno de los juegos más inquietantes de la franquicia de Mario Bros., ya que enfrenta al asustadizo hermano de Mario, Luigi, con fantasmas que debe atrapar. En su aventura por la mansión para encontrar a Mario, Luigi se encuentra con miembros de la familia que una vez vivieron en esa casa.
Viaje al centro de ¿Bowser?
Ojalá no hagan nunca un live-action de esto, pues Mario y Luigi se adentran, literalmente en Bowser. Pasan la mayor parte del juego navegando por los órganos de Bowser y derrotando a los enemigos que hay dentro.
Mario Bros
Super Mario 3D Land tiene el típico nivel de mansión embrujada, pero cuando se acerca Mario a una rejilla un fantasma aparece de la nada, la teoría dice que ni siquiera estaba planeado.
Escalera infinita
Si los jugadores cruzan la puerta al nivel final antes de recolectar 70 estrellas de poder, se encontrarán con una larga escalera. Los jugadores pueden intentar bajar todo el tiempo que puedan, pero nunca llegarán al final. No solo eso, sino que se reproduce música escalofriante y en bucle sobre este intento sin sentido.
Bowser el creepy
Bowser Jr. secuestra a la Princesa Peach, llamándola continuamente "mamá". Aparentemente, Bowser ha convencido a su hijo de que Peach es su madre, lo que plantea muchas preguntas sobre las decisiones de crianza de Bowser. En una escena final, Bowser admite que le mintió a su hijo... ¡rara la cosa!