El plomero más popular de los videojuegos ha tomado mucha relevancia después del estreno de Súper Mario Bros: La película. Si bien el personaje ha estado presente en la cultura popular desde los años 80, el estreno de la cinta ha hecho que chicos y grandes se vuelvan a sumergir en el Reino Champiñón y todos los increíbles lugares que Nintendo nos había presentado.
Por otro lado, Game of Thrones es una de las series que marcó un precendente cuando se trata de una producción de fantasía. Aunque tuvo muchos deslices como su decepcionante final, sus errores de producción y la cosificación de sus personajes femeninos, HBO puso la vara alta cuando se trata de dragones y guerras sangrientas en un era medieval.
Teniendo tanto éxito, una inteligencia artificial imaginó cómo sería si los personajes de Súper Mario Bros estuvieran situados en el gótico y oscuro mundo que presentó Game of Thrones, el resultado es tan escalofriante como acertado.
Wario
Así luciría Wario, el archirrival de Mario, quien apareció por primera vez en Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. Más que verse como un enemigo, se ve cansado y pachoncito.
Waluigi
Apareció por primera vez en Mario Tennis de Nintendo 64 y es el archirrival de Luigi y compañero de Wario, y en el universo de GoT parece un mensajero.
Bomb omb
Más que un personaje de Game of Thrones o de Mario parece un robot salido del mundo de Star Wars, seguro Diego Luna lo adoptaría en Andor, o Pedro Pascal en The Mandalorian.
Koopa Troopa
La tortuga mala, secuaz de Bowser, se ven genuinamente malas en el mundo salido del libro escrito por George R. R. Martin.
Boo
Este es un enemigo en forma de fantasma debutado en Super Mario Bros. 3, bastante aterrador si lo sacamos del colorido mundo del plomero y sus videojuegos.
Toad
Los Toads son (aparte de Mario y la Princesa Peach) uno de los componentes vitales más antiguos para la saga de los videojuegos de Mario. Su cara de niñito tierno se mantiene en el mundo de Game of Thrones.
Yoshi
El que tuvo un verdadero "glow up" en el mundo de GoT fue Yoshi, a quien seguro recuerdan por ser el tierno dinosaurio de los videojuegos de Nintendo, y aquí es un temible dragón digno de los Targaryen .
Princesa Peach
Se parece bastante a Margaery Tyrell, así que si se hiciera un live-action Natalie Dormer sería perfecta para ser la princesa Peach.
Bowser
Ahora sí Bowser se ve más que temible y difícil de derrotar, y se nota que no sería CGI, sino puro trabajo de maquillaje y vestuario.
Luigi
Todos ubican perfectamente a Luigi, sobre todo los hermanos menores que debían jugar con el control 2.
Mario Bros
No queremos restarle importancia, pero Mario no se ve tan imponente, parece más alguien a quien matarían desde la primera temporada, alguien así como Jon Snow.