Calabozos y dragones: Honor entre ladrones, estrenada recientemente en las salas de Cinépolis y Cinemex, es una entretenida película de acción y fantasía que se centra en un grupo de desventurados bandidos (interpretados por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Justice Smith y Sophia Lillis) que pretenden recuperar un codiciado amuleto para poder dar marcha atrás a un trágico evento del pasado.
Si bien es cierto que Hugh Grant, al interpretar a un ambicioso hombre que utiliza el arte de la manipulación y el engaño para llegar al poder, es uno de los mayores obstáculos, la mayor amenaza es Sofina (Daisy Head), una enigmática hechicera que pertenece a los temibles Magos Rojos. Y para lograr sus objetivos, los protagonistas deberán esquivar, domar y combatir a muchas criaturas que resultan tanto extrañas como fascinantes y aquí recuperamos las mejores.
Bestia desplazadora
La Bestia Desplazadora es esencialmente una gran pantera con seis patas y tentáculos que brotan de sus hombros. Esos tentáculos tienen púas en el extremo y son extremadamente peligrosos.Las bestias desplazadoras son criaturas imponentes y amenazantes, capaces de eliminar incluso a los héroes más formidables.
Cubo gelatinoso
Esencialmente, los cubos gelatinosos son grandes estructuras, compactas y cubiertas de una desagradable sustancia gelatinosa que intentan engullir a los participantes para dejarlos sin aire durante los juegos que se celebran en la gran arena de Neverwinter.
Buhóso
El buhóso, también conocido como el oso lechuza, es una de las formas que adquiere la druida Doric (Sophia Lillis). Como su nombre lo indica, la criatura es una mezcla fantástica entre un búho y un oso y puede ser un oponente extremadamente formidable, afortunadamente el grupo tiene uno de su lado.
Dragón rojo o Themberchaud
Themberchaud es un poderoso Dragón Rojo aliado con los habitantes de la Infraoscuridad y usa su aliento para calentar las zonas subterráneas de la ciudad. Además, constantemente le ofrecen víctimas en sacrificio por lo que no sólo es grande, sino también muy pesado. Esto no intimida a Xenk (Regé-Jean Page), quien decide confrontarlo.
Mimic
Entre el horror y la comedia, Mimic es una pequeña criatura disfrazada de un cofre encantador que cuando se abre muestra una grotesca dentadura con una lengua prominente para morder y disfrutar a sus víctimas. El Mimic es paciente; espera de manera sigilosa a que el aventurero esté desprevenido para atacar. Es una criatura mortal, rápida y sumamente compleja de combatir.
Devorador de intelecto
Parecido a un cerebro que camina con pequeñas piernas y pies, la apariencia surrealista del Devorador de intelecto es una amenaza para aquellos que tienen un alto coeficiente intelectual, ya que estas criaturas detectan la inteligencia y deciden atacar. Quizá por eso Edgin se sintió ofendido cuando estuvo frente a un devorador de intelecto y éste lo ignoró por completo.