El dúo de directores conformado con Jonathan Goldstein y John Francis Daley evidencia, con trabajos como Vacaciones y Noche de juegos, que las atmósferas lúdicas, juguetonas y divertidas son su principal interés. Esto lo confirman con su nueva película, Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones, que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex.
El filme, basado en el juego de rol creado por Gary Gygax y Dave Arneson, es una aventura de acción con toques de fantasía, comedia y épica medieval que se centra en un grupo de ladrones que emprende una peligrosa misión de rescate al tiempo que se enfrentan con toda clase de monstruos fantásticos, amenazas, traiciones y hechizos que los hará dudar sobre sus capacidades pero los ayudará a fortalecer los valores de confianza y solidaridad. A continuación recuperamos las clases y razas que habitan este universo fantástico.
Edgin, el bardo
En una elección de reparto muy bien pensada, el carismático Chris Pine es un bardo llamado Edgin. De algún modo es el protagonista, ya que sobre sus hombros recae gran parte de la responsabilidad de las misiones y atracos del grupo de ladrones que encabeza. Es un músico que recuerda a los antiguos juglares de la Edad Media por lo que jamás se despega de su instrumento preferido: el laúd.
Holga, la bárbara
La que es un contrapeso al humor de Edgin es Holga, interpretada por la increíble Michelle Rodriguez. Ella interpreta a una mujer ruda, severa y seria, que es de pocas palabras pero sumamente franca y directa cuando lo hace. Tiene la actitud de alguien dispuesta a trabajar y participar en la lucha y en el combate, uno de los rasgos distintivos de los bárbaros como un pueblo guerrero.
Simon, el hechicero
Justice Smith es Simon, un hechicero. Debido a sus habilidades y conocimientos en el terreno de la magia, es el único con la capacidad de controlar un poderoso yelmo que les permitiría a los ladrones consumar su misión. Sin embargo, es un personaje inseguro con una tremenda falta de confianza que le impide revelar su verdadero potencial en el terreno de la hechicería.
Doric, la druida
La joven actriz que conocimos en la más reciente adaptación de Eso de Stephen King, Sophia Lillis, encarna a Doric, una habilidosa druida capaz de transformarse en todo tipo de animales, desde los domésticos como un gato hasta los salvajes como el águila e incluso en criaturas fantásticas como un enorme oso con cara de lechuza.
Xenk, el paladín
Interpretado por Regé-Jean Page (actor conocido principalmente por su trabajo en la serie Bridgerton), tenemos a Xenk, un enigmático personaje que no sólo es un hábil guerrero, sino que es admirado por su nobleza y por sus capacidades de sanación cuando alguien está herido. Siempre se muestra sereno, elocuente y mesurado. El personaje ofrece la mejor secuencia de combate al mezclar un imponente despliegue físico sino también algunos hechizos y trucos de magia.
Forge, el estafador
Hugh Grant interpreta a Forge, un maestro en el arte de la actuación que le permite engañar a todos los que lo rodean tanto aliados como adversarios. Mediante un rostro amable y gentil es capaz de ocultar sus oscuras y ambiciosas intenciones, incluyendo el trono del reino conocido como Neverwinter.
Sofina, la maga roja
Daisy Head es Sofina, una integrante de los temibles y poderosos Magos Rojos. Fue aprendiz de Szass Tam, el líder de los nigromantes, y se desempeña como aliada y consejera de Forge. Como maga roja, Sofina se caracteriza por su cabeza calva adornada con tatuajes que representan hechizos de magia negra.