A diferencia de la mayoría de las películas de acción que presentan violencia con armas de fuego, la franquicia de John Wick, dirigida por Chad Stahelski y David Leitch, ofrece más que solo acción relacionada con las armas. Utilizando al antihéroe (Keanu Reeves) como protagonista, las películas brindan a los fanáticos un contenido increíble, protagonizado por asesinatos creativos ejecutados a través de métodos poco convencionales.
La habilidad de John Wick para pensar y actuar rápido hace que sus planes de asesinato sean difíciles de predecir, incluso cuando sus objetivos son pistoleros y asesinos igualmente talentosos. A lo largo de las películas, John Wick usó muchas armas, desde pistolas hasta escopetas perforantes y cuchillos mortales. Sin embargo, también recurre a herramientas que no fueron diseñadas para asesinar, pero que el personaje decide sacarles provecho para aniquilar a sus oponentes.
Automóvil
Aunque los autos se pueden usar como armas, la forma en que John Wick los usa para matar es creativa e impresionante. Una de las mejores escenas de acción de la franquicia es la apertura en John Wick 2: Un nuevo día para matar, cuando el protagonista recupera su Mustang y pasa por encima de sus perseguidores.
Casco de motociclista
En John Wick 3: Parabellum, John Wick fue seguido por Zero y sus secuaces, quienes lo persiguieron rápidamente en bicicletas. En una de las impresionantes escenas, el protagonista luchó contra dos atacantes sin ayuda de nadie. Usando el casco, John Wick golpeó la cabeza de uno de ellos causando su muerte casi instantáneamente.
Caballo
Perseguido hasta un establo lleno de caballos, John Wick recurrió al uso de caballos como arma para hacer lo impensable. Al asustar a un caballo y obligarlo a patear con sus patas traseras, John Wick golpeó a dos de sus agresores en la cara, matándolos en el proceso.
Hacha
Después de que Winston (Ian McShane) declarara a John Wick "excomulgado", muchos cazarrecompensas lo persiguieron. Sin embargo, los criminales que tomaron este camino encontraron su destino de forma grotesca con un hacha incrustada en el cráneo.
Cable
El capítulo 2 comienza con Abram Tarasov (Peter Stormare) tratando de escapar de la ira de John Wick abandonando su base. Mientras explicaba las cualidades de John Wick a un subordinado menor, la película mostraba escenas del protagonista matando gente en silencio. En una de estas muertes, John usó un alambre delgado para estrangular a su víctima hasta la muerte.
Cinturón
Una pelea increíble que ocurrió hacia el final de John Wick 3: Parabellum fue el choque de John Wick con dos de las manos de Zero (Mark Dacascos). Incapaz de mantenerse al día con los movimientos de su oposición, John Wick se vio obligado a usar su cinturón como arma para igualar las probabilidades de la batalla.
Libro
Una de las mejores escenas de pelea en la franquicia de John Wick es la pelea entre Ernest y John Wick en el Capítulo 3. Desafortunadamente para el hombre gigante, John Wick lo mató con un simple libro. Esta escena demuestra que incluso las herramientas más seguras pueden convertirse en un arma homicida a manos de John Wick.
Lápiz
El legendario asesinato cometido por John Wick en el bar con un lápiz es una historia muy temida por sus rivales. Esta anécdota es compartida incluso entre los líderes mafiosos de alto rango que comienzan a sentir miedo al escucharla. La leyenda pronto se convierte en realidad cuando los cazarrecompensas de Santino D'Antonio (Riccardo Scamarcio) son enviados al más allá con un lápiz.