Es bien sabido que las estrellas de Hollywood tienen una vida relativamente fácil cuando se trata de lo económico, pues además de su enorme fortuna tienen acceso a gente que les facilita la vida y les cumplen sus más grandes caprichos. Se dice que Tom Cruise no viaja si no tiene un gimansio a lado de su habitación. Pero, mientras que unos se aprovechan de esta posición de privilegio, hay otros como el querido Keanu Reeves que no se deja llevar por esos lujos, y hasta come sandwiches en la calle.
No por nada el actor principal de John Wick 4 es de los hombres más queridos de Internet, su humildad lo ha llevado hasta donde está, pues siempre tiene alguna frase profunda cuando da entrevistas, es altruista y hasta se sienta a comer con sus fans que se encuentra en la calle.
Keanu se comporta como si no tuviese una productora propia, una fábrica de motos personalizadas, ‘Arch Motorcycle Company’, y una fundación que no lleva su nombre porque no le interesa que lo vean con esos ojos. Como si no hubiese escrito un libro, ‘Ode To Happiness’, en 2011. Sin choferes privados y autos de alta gama. Sin trajes de diseñador. Sin mansiones.
Come en la calle
Humilde mi chiquito siempre se le ve comiendo en la calle, ya sea un helado, tomando una bebida o algo más sustancial como un sándwich; y de tanto en tanto come con algún fan.
Viaja en metro
La gente que viaja en metro sólo está esperando encontrarse a Keanu, pues es bien sabido que el actor gusta de viajar por este medio, sin guardaespaldas ni nada opulente. Además, siendo el más caballeroso pues le cede el lugar a quien lo necesite.
Humilde con sus fanáticos
Durante el rodaje de la cinta Bill & Ted, en donde fue sorprendido por un cartel en donde sus seguidores le expresaban su cariño, así que decidió acercarse y mostrar su agradecimiento firmándoles uno de los cartelitos.
Selfies con todos
Como no lleva guardaespaldas, no tiene quien le haga el súper ni nada de ello, él siempre está disponible ya sea en la tienda de autoservicio o en la calle, y sus fans no pierden oportunidad de tomarse fotos, y él acepta gustoso.
Fundaciones secretas
Keanu no gusta de ser el centro de atención, por eso humildemente da jugosas donaciones a diversos institutos para personas con cáncer entre otras enfermedades, sin decir que son a su nombre o son hacer tanta fanfarria.
"Y yo a ti ciudadano promedio"
Uno de los momentos más recomendados con sus fans se dio en la conferencia de Microsoft y Xbox en el E3 2019, cuando una asistente le gritó “eres impresionante”, a lo que el actor respondió y le dijo a toda la audiencia que ellos eran los impresionantes.
Se arrodilló ante sus fanáticos
El momento en el que Keanu Reeves le agradeció de una forma muy sincera a sus fans el apoyo a John Wick 4 se dio en la Comic Con Experience en Brasil de 2022 el 3 de diciembre. El actor de 58 años hizo una aparición especial en el evento y cuando salió al escenario la gente explotó en emoción y le brindaron una gran ovación, algo que conmovió a Keanu.
Para demostrar su agradecimiento Keanu se arrodilló ante sus fans y les hizo una reverencia.