Como dicen las abuelitas: "nadie tiene la vida comprada", ni siquiera las estrellas multimillonarias de Hollywood, ya sea por edad, por enfermedades o por causas que no se pueden explicar, han existido algunos actores y actrices que fallecieron antes de poder ver sus obras terminadas.
Seguro recuerdan a algunos más recientes como Chadwick Boseman, quien ni siquiera logró filmar Black Panther: Wakanda Forever, o Heath Ledger quien no loró ver El caballero de la noche, y dejó incompleta la trilogía de Christopher Nolan al fallecer.
Aunque parezca raro, acá hay otros ejemplos de estrellas que han fallecido sin lograr ver su última gran pieza.
James Dean
.Antes de su muerte, había terminado de filmar su última película, Giant. Protagonizada junto a Elizabeth Taylor y Rock Hudson. Dean obtendría una nominación póstuma al Premio de la Academia por el papel.
Bruce Lee
Bruce Lee fue y sigue siendo una leyenda del cine. Considerada por muchos como la mejor película de artes marciales jamás realizada, Enter the Dragon convirtió a Lee en un ícono inmortal, desafortunadamente no logró verla en pantalla.
Heather O’Rourke
Poltergeist es considerada como una de las películas más aterradoras jamás realizadas. Seis meses después de que terminó la producción de la secuela, Heather O'Rourke murió con tan sólo 12 años. Después de su muerte, no se hicieron más secuelas de la franquicia original.
Aaliyah
Aaliyah era una estrella del pop que como muchas estaba tratando de incursionar en la industria del cine, y lo estaba haciendo increíble después de participar en Romeo Must Die. Su siguiente film programado era Queen of the Damned, desafortunadamente Aaliyah murió en un accidente aéreo en las Bahamas después de filmar su video musical "Rock the Boat".
Brandon Lee
Brandon Lee también estaba en la cúspide del estrellato cuando falleció durante el rodaje de su última película. El Cuervo, pues una bala que le daba a su personaje en realidad sí le dio a él. Su trágica muerte lo convirtió en una leyenda.
Heath Ledger
Heath Ledger estaba dejando atrás su faceta de "niño bonito" y consagrándose como actor ante el ojo del público y los críticos. Sin embargo una sobredosis accidental acabó con la vida de Ledger en enero de 2008, meses antes de que se estrenara la película que lo convertiría en un icono del cine: El caballero de la noche.
Paul Walker
La muerte de Paul Walker fue una ironía de la vida al fallecer en un accidente de autos después de más de 5 películas de Rápidos y Furiosos. En 2015, se estrenó la película en su honor. Si bien Walker había filmado la mayoría de sus escenas antes de su muerte, los efectos visuales y la ayuda de sus hermanos como suplentes dieron a los fanáticos un cierre.
Philip Seymour Hoffman
Philip Seymour Hoffman era una vaca sagrada de Hollywood. Su última participación en el cine fue en la saga de Los juegos del hambre, siendo las dos partes de Sinsajo la que ya no alcanzaría a ver.
Chadwick Boseman
El querido actor que saltó a la fama gracias a su inclusión en Marvel Studios, no sólo no alcanzó a filmar la secuela de Black Panther, sino que tampoco vio Ma Rainey’s Black Bottom.
Lance Reddick
Reddick falleció mientras promocionaba la cuarta entrega de la saga de acción John Wick, protagonizada por Keanu Reeves. Los medios dicen que sería por causas naturales.