John Wick se ha convertido en un gran y reconocido personaje de acción. Gracias a sus increíbles escenas de pelea y del carisma de Keanu Reeves, en poco tiempo estas películas se han convertido en una franquicia bastante redituable.
Sin embargo, a pesar de sus múltiples aciertos, el mayor de ellos no se encuentra en las miles de balas que derrocha, o del personaje principal defendiéndose con sólo un lápiz. Lo verdaderamente importante de estas películas son los perritos, y eres un dog lover, tienes que conocer a cada uno de los lomitos que participaron en esta saga.
Daisy | John Wick 1
El lomito que lo comenzó todo. Como recordarán, la fallecida esposa del personaje principal le deja un perrito raza beagle. El crew de película trabajó arduo y duro en encontrar al indicado que derritiera al público. Andy ganó en audiciones y el corazón de todos en el set. No había nadie que se resistiera a él, tanto que lo dejaron asistir a la alfombra roja de la cinta.
Después de su momento de fama, su entrenador le consiguió una familia, quien lo renombró como Wick, y ahora vive muy feliz.
John Wick 2 | Burton
En John Wick 2 aparece un pitbull que no tiene nombre, pero en la vida real se llama Burton. Fue un perro de rescate seleccionado para la película por su apariencia entrañable.
El actor de Matrix gustaba de mimarlo y alimentarlo entre tomas, con la excusa de que pasar tiempo con él haría más genuino el vínculo que se vería en pantalla.
John Wick 3 | Cha Cha
Para la tercera entrega de John Wick, el personaje del pitbull regresó, pero no fue el mismo actor perruno el que tomó el papel. En esta ocasión fue una perrita llamada Cha Cha la que acompañó al mercenario, y no la pasó tan bien, pues las escenas de acción la ponían un poco nerviosa.
Keanu Reeves 3
En John Wick 3: Parabellum, John Wick forma equipo con Sofia Al-Azwar, otra ex-asesina, interpretada por Halle Berry. Sofía suele estar acompañada por dos pastores belgas y, a diferencia de los perros de John, estos caninos saben cómo pelear.
Los dos perros que usaron muestran un atletismo y un talento increíbles, desempeñando papeles fundamentales en algunas de las escenas de lucha más intensas de la película, pues ninguna de esas escenas fue hecha con CGI.