Margot Robbie ha demostrado ser una de las mejores actrices de su generación. En su catálogo podemos encontrar las oscarizadas películas Las Dos Reinas, El escándalo, y por supuesto dio una clase magistral de actuación con Yo, Tonya.
Sin embargo, antes de que la industria notara su calidad actoral, comenzó a alabarla por su belleza y físico, dándole papeles en las que era "la sensual", "la tentación", "el objeto"
Muchos podrán alegar que "así es el negocio" pues otra actriz que ha sufrido de lo mismo es Scarlett Johansson, tanto ella como Margot han tenido que luchar mucho para que las saquen de la casilla en la que Hollywood y su lente machista las quisieron meter.
Si no crees que Margot fue sexualizada antes de ser consagrada como una nominada al Oscar, acá te dejamos una lista de películas en las que los directores la han hecho ver como "la buenota".
La leyenda de Tarzán
Esta adaptación del hombre de la selva, protagonizada por Alexander Skarsgård, nos muestra qué pasa después de que se va con Jane (Margot Robbie) a vivir a Londres. Si bien en esta cinta no vemos tantos desnudos de la actriz, escenas de sexo sí hay. El director David Yates trató de no retatrarla como una damisela en peligro, pero sólo trató, y cualquier momento convenientemente se le moja la ropa.
La venganza perfecta
Acompañada de Simon Pegg y Mike Myers, La venganza perfecta sigue la historia de dos asesinos aceptan el encargo de una cliente misteriosa, pero una mujer se inmiscuye en su misión y cambia por completo el plan que habían trazado. En pocas palabras: una femme matal, y ya sabemos cómo se ven los personajes con esa discripción.
Había una vez en Hollywood
Quentin Tarantino ya es conocido por sus fetiches con los pies, no sólo con los de Margot, sino también con los de Maya Hawke y con muchas de las actrices que han participado en sus películas. Sin embargo, especialmente en Once Upon a Time in Hollywood, Robbie sólo es una Sharon Tate que está ahí para lucir linda y bailar en shorts cortos.
Cuestión de tiempo
Los cinéfilos y cinéfilas más romáticos recuerdan con cariño esta película independiente en la que el sacrificio, los viajes en el tiempo y el amor se llevan la película junto con sus protagonistas: Rachel McAdams y Domhnall Gleeson. Sin embargo, otra cara conocida es la de Margot, con su pequeño personaje como "la tentación" del perspnaje principal.
Cabe destacar que este fue su primer largometraje.
Focus
Will Smith es un narcisista manipulador que se dedica a estafar a gente millonaria para hacer dinero fácil. Al personaje de Margot le enseña a "hacerse la tonta" y a "hacer uso de su belleza y cuerpo" para entrar en el juego.
Escuadrón Suicida
David Ayer se descaró al retratar a Harley como la chica "buenota" del grupo que no se da cuenta que está siendo tonta y súper sensual, mientras todos se la comen con la mirada.
No cabe duda que en Aves de Presa se nota la diferencia del trato al personaje, una línea que James Gunn trató de seguir con El Escuadrón Suicida.
La gran apuesta
Esta escena no es propia de la película protagonizada por Christian Bale, pero formó parte de la campaña en la que Margot explicaba finanzas dentro de una tina con espuma mientras bebe champagne.
El lobo de Wall Street
La película que la puso en la mira de la industria también fue la que literlamente la describía como "una rubia buenota", la esposa trofeo de Leonardo DiCaprio y su primer desnudo en pantalla.