¿Qué pasaría si, de repente, un personaje tan famoso como Harry Potter (interpretado en las películas por el actor inglés Daniel Radcliffe) hubiera nacido en otro lugar? Un lugar mágico donde sucede de todo, digamos México, tal como hemos visto que sucede en la saga creada por J.K. Rowling.
Actualmente, con la inteligencia artificial logrando cualquier cosa, es posible imaginarse y saber cómo luciría el personaje creado por la escritora inglesa si hubiera nacido no sólo en territorio mexicano, sino en otros lugares alrededor del globo terráqueo.
Como saben, esto es sólo un ideal imaginario, pues la historia del "niño que vivió" toma lugar en Inglaterra, de hecho, en varias de las películas como El prisionero de Azkaban, La Orden del Fénix y El misterio del príncipe podemos ver la mítica ciudad de Londres.
India
Esta es quizás es la imagen con más estereotipos en cuanto a la cultura, sin embargo nos deja ver cómo sería nuestro mago huérfano en un país como India.
Rusia
Con rasgos un poco más duros en su rotstro y quizás un acento muy gracioso, así se vería el mago que derrotó a Voldemort si fuera ruso
Tailandia
Con tonos muy oscuros para la edad que representa el personaje, muy propios del estilo del director David Yates, así ser vería Harry si hubiera nacido en Tailandia
Egipto
Si te gustan las novelas turcas o actores como Mohamed Ramadan, seguramente querrás darle una posión de amor a este sensual Potter egipcio.
Italia
Italia, como bien lo vimos con Pinocho, tiende más a hacer de los niños sus personajes principales. Esta imagen nos deja ver a un tierno Harry junto a quien podría ser la versión italiana de Hedwig.
España
Parece como si en un universo alterno, un joven Neville Longbotton español fuera "el elegido", pues en esta imagen Harry se parece más al actor Matthew Lewis.
Brasil
El fondo parecen más las fabelas que el Callejón Diagon, sería interesante ver qué pasaría si los dementores o mortífagos irrumpieran las calles de Brazil al estilo Rápidos y Furiosos 5.
Japón
Un estilo muy ánimie y quizás no tan versión live-action es la que se deja ver en esta imagen de un Harry nacido en Japón. Estamos listos para escuchar el intro al estilo japonés.
China
Seguramente en la versión China de Hogwarts exigirían mucho más de lo que lo hacen en la inglesa, y ni de broma un alumno podría hablarle a un maestro de la manera en que Harry le llegó a hablar a Snape.
México
Ok, no se parece mucho al actor que interpreta a Namor en Black Panther: Wakanda Forever, pero al menos resptaron los ragos mexas.