Mi cuenta
    10 razones por las que Marcela Valencia es la verdadera víctima en 'Yo soy Betty, la fea'
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    ¡PERO CÓMO ASÍ! Marcel Valencia pudo haber sido muchas cosas, pero no la villana, sino la víctima de la serie top de Amazon Prime Video: 'Yo soy Bett, la fea'

    Yo soy Betty, la fea es todo un fenómeno a pesar de haberse estrenado hace más de 20 años. Cuando estuvo en Netflix siempre estaba entre lo más visto de la plataforma, y ahora ocurre lo mismo con su llegada a Amazon Prime Video. Su éxito ha sido tanto que existen muchas versiones de distintos países; en México fue La fea más bella con Jaime Camil y Angélica Vale; y Ugy Betty en Estados Unidos, por mencionar algunas

    Y sí, en la versión colmbiana estelarizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, los fans lloramos mucho cada que escuchamos la voz de Mario Calderón (Ricardo Vélez) diciendo: "Mi estimado, presidente. Aquí le dejo las instrucciones para que siga con su rutina de horror con Betty". Nadie niega que fue un juego muy sucio como se aprovecharon de la pobrecita fea del barrio, pero ¿quiere alguien pensar en Marcela Valencia?

    Si lo razonamos bien, el personaje de Natalia Ramírez la pasó muy mal, y es ella a quien hacen ver como la villana todo el tiempo. A continuación te explicamos mejor el porqué ella fue la verdadera víctima del machimo y la misogina de su prometido.

    Yo soy Betty, la fea
    Yo soy Betty, la fea
    Fecha de estreno 1999-10-25 | 40 mins
    Series : Yo soy Betty, la fea
    Con Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez
    Usuarios
    3,9
    Ver en Amazon Prime Video

    La novia engañada

    varios

    Desde el momento uno en que vemos a Armando y Marcela queda claro que el entonces presidente de Ecomoda siempre había tenido queberes con modelos, justo frente a los ojos de Marcela. ¡Amiga, no!

    La hicieron ver como la tóxica

    varios

    Después de tantas mentiras, de sentir que se estaba volviendo loca, ¿no es normal que quisiera que le dejaran de ver la cara? y por eso buscaba y "atormentaba" a Armando para saber en dónde estaba. Ok, no es lo más sano de hacer, y ninguna mujer debería pasar por ello, pero es simplemente que a toda acción corresponde una reacción.

    Manipulada y gaslighteada

    varios

    Manipulada con casorio para que Armando pudiera ser presidente, y de ahí en fuera no vemos más que el gashlighting que le aplica cada que ella sabe que se está viendo con una modelo, o peor, con la nueva amante.

    Ella era propietaria de la empresa

    varios

    Ella era accionista mayoritaria de Ecomoda, así que las tonterías de Armando, Betty y Mario le afectaron en todo sentido; sentimental y económicamente al saber que parte de su empresa y su pratrimonio estaban en manos ¡de la amante de su prometido! ¿Podemos dimensionar eso?

    Sorora con otras mujeres

    varios

    Ok, no podemos decir que Marcela fue una paloma blanca. Pero así somos las personas, no somos blaco o negro; y ella demostró varios momentos de sororidad con el "Cuartel de las feas", aun cuando estas se aprovechaban del poder que tenía Betty en la empresa. Ayudó a Sofía con lo de la pensión del Cheque, y a Aura María con sus miles de retardos.

    Hasta su amiga se aprovechaba de ella

    varios

    A veces pecaba de buena persona, como todas las veces que defendió y ayudó a Patricia Fernández, quien no tenía ni tantita empatía, ni verguenza y se pasaba de lanza con su supuesta amiga rica.

    Entera después de la desgracia

    varios

    La frase de frases de Marce la dice cuando Armando le pregunta cómo está después de la terrible junta directiva en la que se supieron todas sus atrocidades. Ella simplemente contesta: "¿Qué creías? ¿Qué me iba a suicidar?" ¡REINONA!

    Es normal que estuviera enojada

    varios

    Después de cómo su prometido, el mejor amigo de este, la asistente, y básicamente casi todos a su alrededor jugaran con ella y la engañaran era obvio que iba a estar llena de rabia, coraje y a la defensiva. Pero lo vemos mal, porque como Taylor Swift dice: "A nadie le gusta una mujer enojada"

    Apoyó a Armando en sus peores momentos

    varios

    Todavía después de saber la verdad, de enterarse del ultraje que había cometido Armando con Betty y con la empresa, Marcela estuvo ahí para él, recogiéndolo borracho y limpiando sus heridas. Chica, ella ganó al no quedarse con él.

    Se alejó por amor

    varios

    Al final ella fue el golpé que remató en Betty para que esta decidiera quedarse con el barbajan de Armando Mendoza al confesarle que él seguía y siempre había estado enamorado de ella, y que la treta se había convertido en realidad; alejando así a Betty del francés.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top