México ha perdido a un grande. Ignacio López Tarso, el gran Macario del director Roberto Gavaldón, ha fallecido luego de un problema gastrointestinal y una neumonía que lo mantuvieron hospitalizado durante muchos días. Uno de sus grandes deseos era llegar a los 100 años, seguir trabajando y, como siempre lo dijo, sus deseos era morir en el escenario, sin retirarse como su amigo el gran Manuel Valdés lo hizo. Aunque no fue tan literal, López Tarso nunca paró de laborar.
Entre las últimas apariciones públicas que hizo en forma lúcida, el homenaje a Silvia Pinal, donde estuvo bastante molesto por la forma en la que sus hijos manejaron el evento, sin darle la oportunidad de hablar lo suficiente ni de dejarlo saludar a su gran amiga, la diva. Pese a que la quería mucha, fue su esposa Clara Aranda quien le robó el corazón y le dio a sus tres hijos, Susana, Gabriela y Juan Ignacio Aranda.
En vida, el actor de obras entrañables como Aeroplanos y películas como el Gallo de oro y Nazarín, ésta de Luis Buñuel, fue bastante coqueto, pero siempre respetuoso con las mujeres. Aún así, nunca dejó de admirar y de hablar muy bien de la forma en la que sus compañeras, hijas y esposa lo ayudaron de formas tan importantes. Sólo basta saber que su hija Susana le escribió su biografía que pueden encontra a la venta en varias librerías.
Pero tiene su historial. López Tarso, de joven, fue todo un galán. Acá les dejamos unas fotografías para que vean cómo, sin problemas, pudo ser el Luis Miguel de su época. Sin duda, unos de los divos que seguramente enamoró a muchas de nuestras abuelitas por su porte y elegancia proyectada en pantalla y sesiones fotográficas como las que acá recuperamos por si eres muy joven.
Ignacio Lopez Tarso debutó con Luis Buñuel
Esta foto fue exhibida en la Cineteca Nacional como parte de una exposición dedicada a Luis Buñuel hace tres años y vemos a Ignacio López Tarso con pantalones, camisa, chaleco y un sombrero que lo hacen bien parecido.
Ignacio Lopez Tarso y Elsa Aguirre
Elsa Aguirre, antes de María Félix, fue una de las novias que más amó. "Era la mujer más guapa del mundo", recordó. Ambos se enamoraron en Vainilla, bronce y morir, de 1957.
Ignacio Lopez Tarso cuidó sus hábitos
Antes de convertirse en un fumador ávido, al igual que su esposa Clara Aranda y madre de sus hijos, Ignacio López Tarso cuidó mucho de su alimentación y tuvo hábitos para poder desempeñar su trabajo lo mejor posible.
Ignacio Lopez Tarso, también enamoró a María Félix
Ignacio López Tarso lloró mucho el deceso de María Felix, La doña, porque se enamoró de ella de forma apasionado luego de participar con ella en películas y escenas donde la actriz llegó a decirle "bésame sabroso", recordó en algunas entrevistas.
Ignacio Lopez Tarso y su sonrisa
Varias de las parejas de Ignacio López Tarso siempre dijeron que fue un caballero y que tenía una sonrisa bastante seductora. Esta foto prueba que no mentían.
Ignacio López Tarso hizo una escena íntima con María Félix
En La estrella vacía, María Félix pidió a la producción que se salieran del set para que López Tarso y ella ensayaran su escena sexual. Desde ese momento, ambos se enamoraron.