Star Wars es una de las sagas más populares de la cultura geek, no por nada sigue vigente hoy en día, no sólo en cuestión de coleccionables y cosplays, sino en producciones audiovisuales, tanto animadas como The Bad Batch, o live-action como The Mandalorian, cuya tercera temporada acaba de estrenar, Andor, que fue un éxito con Diego Luna, y el próximo estreno Ashsoka.
Por otro lado, Tim Burton no se queda atrás en cuanto a su estilo y reconocimiento en la industria. Sus producciones junto a Jhonny Depp como El joven manos de tijera, o animaciones como El cadáver de la novia, tienen un peculiar y lúgubre estilo de producción, con personajes con grandes ojos que parecen que no han dormido. Ahora te mostramos qué pasa cuando se hace un mix entre Lucas y Burton.
Obi-Wab y Darth Maul
¡Hello, There! Así se vería nuestro querido Obi-Wan, quien también forma parte de las recientes series estrenadas en Disney+, mientras que Darth Maul regresó sorpresivamente en la no tan bien recibida película, Solo.
Padme y Jar Jar
Jar Jar por alguna razón es de los personajes que más se ha quedado en el colectivo de los fanáticos, por su parte, aunque Natalie Portman no le encantó ser parte de las precuelas de Star Wars, su personaje Padme es todo un icono la franquicia.
Rey
¿Rey Skywalker? Ok, no muchos quedaron satisfechos con el personaje de Daisy Ridley, no obstante, se ve muy badass en el estilo de Tim Burton.
Luke y Yoda
Esta es una de las más icónicas escenas entre el personaje de Mark Hamill y el sabio Yoda. El artista recreó perfecto el sufrimiento de Luke y lo bien que lo estaba pasando el maestro Jedi en el Episodio VI.
Princesa Leia y Jabba
Seguramente el artista pudo haber encontrado un mejor momento para recrear a la Princesa Leia en lugar de su escena más sexualizada junto a Jabba. A Carrie Fisher no le encantaría esto.
C3-PO o R2D2
Seguro Tim Burton encontraría la manera de hacer a C3-PO más flaquito, y de que su peculiaridad parlanchina se volviera algo creppy. Y ni hablar de los sonidos de R2D2.
Han Solo y Chewbacca
Han Solo parece un niño más asustado que valiente, mientras que Chewbacca luce como El tío Cosa de Los Locos Adams. Quizás sean los que menos burtoneanos lucen.
Kylo Ren
Durante todas las secuelas, el personaje de Adam Driver fue catalogado como un berrinchudo, más que como un villano digno de seguir los pasos de su abuelo. Este dibujo de él es exacto lo que refleja.
Darth Vader
¡No conoces el el poder del lado oscuro! Darth Vader se ve algo tierno torturando a los stormtroppers en este estilo Burton.