Sólo un año después del estreno de Scream (Grita), la quinta entrega de la icónica franquicia de terror instaurada por Wes Craven, Scream 6 ya está disponible en las salas de Cinépolis y Cinemex. Los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett buscan actualizar el relato meta-slasher con elementos de la cultura contemporánea, recordando las historias de Woodsboro con personajes heredados como Sidney Prescott (Neve Campbell) y Gale Weathers (Courteney Cox) que enfrentan los traumas del pasado una vez más.
Retomando seis meses después de la ola de asesinatos de Woodsboro de Richie Kirsch y Amber Freeman, el grupo de amigos conformado por Sam (Melissa Barrera), Tara Carpenter (Jenna Ortega), Chad (Mason Gooding) y Mindy (Jasmin Savoy Brown), se mudan a la ciudad de Nueva York para asistir a Blackmore College. Sin embargo, Ghostface no se queda atrás, y los cuerpos comienzan a acumularse mientras los jóvenes protagonistas se preparan para otro enfrentamiento sangriento y una buena dosis de gritos. Este último elemento es el mejor pretexto para recordar los gritos más icónicos del cine de terror.
'Psicosis'
La reacción llena de miedo de Janet Leigh en Psicosis de Alfred Hitchcock es, probablemente, el grito más contundente en la historia del cine de terror. Le sigue una banda sonora aguda y punzante que llena al espectador de inquietud mientras mira. Esta escena y toda la película fueron la razón por la que la gente comenzó a ver los moteles de carretera como lugares espeluznantes llenos de anfitriones aún más terroríficos y perversos.
'La masacre de Texas'
La masacre de Texas es uno de los horrores más sangrientos y viscerales de la historia; aunque ha sido motivo de secuelas y remakes, nada puede igualar la obra original de Tobe Hooper. Marilyn Burns lucha por su vida y grita con una alta dosis de angustia durante casi toda la película. No sólo es un slasher icónico de los 70, sino que es totalmente inquietante, desde cómo ocurren todas las muertes hasta la apariencia grotesca y el comportamiento aterrador de Leatherface.
'El resplandor'
Después de conocer el trato de Stanley Kubrick a Shelley Duvall durante el rodaje de El resplandor, podría ser seguro asumir que sus agonizantes gritos de terror son reales. Pero en el terreno de la ficción, la expresión de miedo y pánico en su rostro no se parece a nada visto antes; sus gestos y comportamiento muestran cuánto le aterroriza el hombre en el que se ha convertido su marido (Jack Nicholson) al vivir recluido en el hotel Overlook.
'Midsommar: El terror no espera la noche'
El terror psicológico de múltiples capas Midsommar: el terror no espera la noche está protagonizado por una de las actrices más talentosas y comprometidas del último lustro: Florence Pugh. En una escena dirigida de manera impecable por Ari Aster, el personaje de Pugh ya no puede contener el dolor y la pena. Ella llora, grita y toma respiraciones profundas e inquietantes. Es dolorosamente obvio que no tenía espacio para llorar antes de este momento, y las mujeres de la comunidad de Hårga la ayudan compartiendo su dolor en una experiencia plenamente catártica.
'Scream'
Por supuesto, esta lista estaría incompleta si no se incluye la original Scream, dirigida por Wes Craven. La actriz Drew Barrymore aparece durante los primeros quince minutos de la película, pero es la escena de gritos más famosa en la historia reciente del terror. Es una apertura directa, visceral y realmente hace que las personas quieran ir a sus ventanas y puertas para verificar dos veces esas cerraduras.