Aunque bien dice la frase "El show debe continuar", es bien sabido que los Premios de la Academia han sufrido de varios deslices y momentos incómodos que nadie olvida ni perdona. Si bien ahorita todos tenemos fresca la cachetada que Will Smith le soltó a Chris Rock, a lo largo de la historia de estos afamados premios se han dejado ver de todo, sacando así el verdadero cobre de los más "talentosos" de Hollywood.
A la fecha no se sabe si estos errores o incomodidades se han dado para tener raiting, pues es bien sabido que año con año los Oscar van perdiendo audiencia entre la longitud de la premiación, pasando por los ganadores cantados y hasta terminar en las injusticias como el galardón de Toy Story 4 por sobre Klaus. Si no los recuerdas todos, acá te enlistamos algunos, para que llegues más que listo a la ceremonia de este 2023.
La broma de Amy Schumer a Kirsten Dunst
Amy Schumer no fue la más sorora con su "planeada broma" a Kirsten Dunst, a quien levantó de su asiento, la hizo a un lado y la dejó parada mientras seguía con su acto. No importaba si estabas en teatro Doubly o en tu casa viendo la premiación, el momento se sintió incómodo en todos lados.
La cachetada de Will Smith
Aunque después hasta Andrew Garfield se estaba burlando de este momento, cuando el ganador del Oscar se subió al escenarió a golpear a Chris Rock todos se quedaron pasmados. Mucho se ha hablado al respecto, desde la insensibilidad de las bromas en los Premios de la Academia, hasta la violencia interiorisada de los hombres cuando tienen actitudes como las de Will Smith.
La la land...
"Warrén, ¿qué fue lo que hiciste" Estas y otras frases se escuharon cuando se anunció que La La Land era la película ganadora de la noche, tanto el director, como los protagonistas, Emma Stone y Ryan Gosling, ya estaban en el escenario cuando se dijo que en realidad quien se llevaba el premio era Moonlight, y al parecer el público sólo recuerda a dicha cinta por haberle quitado el lugar al musical de Damien Chazelle.
#OscarsSoWhite
Ahorita todos andamos muy inclusivos, o al menos lo intentamos. Pero la Academia ha tenido bastantes tropiezos al momento de reconocer el trabajo de actores, actrices, directores afrodescendientes, tanto que se desató el hashtag #OscarSoWhite, seguido por una serie de chistes interepretados en su momento por el cacheteado Chris Rock y Neil Patrick Harris.
¿Idina who?
John Travolta tuvo un gran desliz al caambiarle el nombre a Idina Menzel, la voz en inglés de la Reina Elsa (Frozen), y quien ahora es muy conocida en el mundo del cine. Sin embargo, el protagonista de Vaselina no le atinó ni tantito a su nombre cuando la anunció como ganadora.
Beso a la fuerza
Adrien Brody subió al escenario de los Oscar en 2003 para aceptar el premio a mejor actor por El pianista. Todo muy bien hasta ahí, sin embargo, en un arrebato nada empático y muy cancelable hoy en día, tomó a Halle Berry y la besó sin su consentimiento. La actriz aseguró que no supo que hace más que seguirle el juego.
¿Mexicana o española?
La Academia en su "todos los que no son estadounidenses se parecen" confudió a Penélope Cruz, actriz española musa de Pedro Almodóvar, con nuestra paisana y protagonistas de Eternals, Salma Hayek. ¡Claro, pero si son idénticas!
Cero química
Hemos visto a muchos presentadores a lo largo de los años, unos mejores que otros, pero a quien se les recuerda como los más incómodos son Anne Hathaway y James Franco, dos personas más opuestas que el agua y el aceite diciendo bromas planeadas durante casi 2 horas... ¡El martirio!
Beso familiar
Una joven Angelina Jolie no pudo contener sus irreconocibles labios y le plantó un tremendo beso en la boca a su hermano cuando la nombraron como ganadora. Si eso, hoy en día aún es un poquito raro, ya sabrán cómo lo tomaron los medios sensacionalistas de principio de siglo. Fue todo un escándalo para los conservadores.
El desnudo más famoso
Elizabeth Taylor se rió a carcajadas después de que un espontáneo desnudo irrumpiera en el escenario de los Oscar protagonizado por Robert Ospel, fotógrafo y y dueño de una galería. Taylor ingeniosamente dijo que era increíble que ese señor para hacerlos reír tenía que mostrar sus "pequeñeces".
Protestas
Marlon Brando no acudió a recoger su Oscar y mandó en su lugar a la actriz y activista Sacheen Littlefeather como forma de protesta. En su momento, a la actriz le hicieron el feo para después reivindicarla recientemente.
Blanca Nieves sin permiso
Rob Lowe interpretó un número de canto y baile bastante olvidable on la actriz Eileen Bowman, lo destacado aquí es que estaba vestida de Blancanieves, el personaje estrella de Walt Disney, quien de inmediato vio una oportunidad de demanda por no haber pedido "los derechos" o al menos "el permiso" para que usaran la imagen del personaje.