Como bien se menciona en el documental Miss Americana, Taylor Swift es la industria de la música. Durante más de 10 años ha logrado reinventarse musicalmente, desconstruirse, alzar la voz, y todo mientras gana múltiples premios en su área. Como si esto no fuera poco, la tres veces ganadora de GRAMMY al álbum del año se da su tiempo para introducirse en el mundo del cine y la televisión.
La cantante de 33 años lleva desde los 15 tocando y componiendo canciones que se han vuelto hits de inmediato, tan pegajosos que inclusive forman parte de varios soundtracks de películas como es el caso de: 'Welcome to New York' que aparece en los créditos finales de La vida secreta de tus mascotas, 'Bad Blood (Taylor's Version)' que aparece en DC Liga de Supermascotas, y 'Shake it Off' en Sing: Canta y Baila.
No obstante, cuando nos referimos a que Tay Tay ha estado en el mundo del cine y las series, no es por su música, sino por ella incursionar ya sea como actriz o directora, esto último inclusive la llevó a formar parte de la sesión de Variety Directors on Directors, una charla que, como su nombre lo dice, reúne a imporates directores a hablar de sus experiencias entre ellos.
A continuación repasamos estos grandes momentos.
Sus pininos
Como casi todo actor, sus primeras apariciones se dieron en series de televisión, y como muchos no obtuvo el papel principal. Muy al estilo Joe Tribianni en Friends, sólo apareció para interpretar un cadaver, esto en el 2009 en la serie CSI.
New Girl
Este recuerdo queda perfecto ahorita que los swifties están a la espera de que Taylor decida lanzar 'Speak Now (Taylor's Version)', álbum que incluye una canción sobre impedir una boda, tal como lo hizo en el cierre de la segunda temporada de New Girl.
The Giver
Este es un papel menos conocido que tuvo junto a Jeff Bridges. En The Giver interpreta a Rosemary, un personaje pequeño, pero importante, pues era la anterior Dadora antes que el personaje principal. La joven enseña a Bridges a tocar el piano.
Hannah Montana: La película
Tay fue una chica Disney, no sólo se juntaba con todo el club de ese entonces, sino que también participó en la exitosa película Hannah Montana junto a Miley Cyrus y Lucas Till, quien después aparecería en el video de la cantante 'You belong with me'
Nominada a los Globos de Oro
Obviamente estas nominaciones no han sido por sus increíbles y profundos papeles, sino por su música. Ha sido nominada 4 veces a 'Mejor canción' por Cats, La Chica Salvaje, Los juegos del hambre y One Chance.
Taylor Swift
Como olvidar cuando Taylor Lautner y Taylor Swift aparecieron en pantalla como novios siendo pareja también en la vida real. Esto sucedió durante la película Día de los enamorados, para la cual la cantante compuso el tema 'Today was a farytale'
El Lorax
Swift no sólo ha aparecido en pantalla, también prestó su voz para la cinta El Lorax, dando vida al personaje de Audrey, la chica de la que el personaje principal (interpretado por Zac Efron) está enamorado y por quien se anima a buscar un árbol.
Cats
Ok, estar en Cats no es algo tan digno de presumir, pues la película tuvo pésimas críticas, no obstante, a ella le encantan los gatos, así que seguro la pasó de maravilla interpretando a uno.
Amsterdam
Otro papel pequeñito que tuvo en la pantalla grande fue en la película Amsterdam. Aunque su interpretación no fue ni buena ni mala, fue muy criticada en Interent por colaborar con el director David O. Russell, quien tiene varias acusaciones por violencia.
Su paso como directora
Desde el lanzamiento de su disco 'Lover', Swift se ha encargado de dirigir sus propios videos musicales y lo que la consagró como una directora hecha y derecha fue su trabajo en el corto All too Well: The Short Film, en el que participaron Saddie Sink y Dylan O'brien.