Cinépolis Klic fue nuestro mejor aliado durante los festivales de cine que no se pudieron celebrar en la pandemia, también con estrenos para todos los temerosos a ir al cine en medio de la crisis del covid-19 para ver El escuadrón suicida, Dune; recientemente El gato con botas 2, entre otras que posteriormente estaban a la renta tras su ciclo en pantalla. Sin embargo, todo lo bonito tiene que acabar y hoy anunciaron la fecha de su cierre.
De acuerdo con un comunicado oficial enviado por la cadena de cines, la afectación vino directamente por la exclusividad de ciertos títulos con otras plataformas. Tal y como lo menciona el especial de South Park, Streaming Wars, es la sobresaturación de servicios de streaming lo que causa su despedida. Hagan cuentas: Paramount Plus, Star Plus, Netflix, HBO Max, Disney Plus, Universal Plus, Amazon Prime Video, Lionsgate Plus, esto se ha vuelto tremendo.
¿Cuándo apagan el servicio de Cinépolis Klic?
La plataforma estará abierta para todos sus usuarios hasta el próximo 31 de mayo, fecha en la que podrás ver estrenos como M3gan, Vértigo, Men, Terror en las sombras; Hasta los huesos e Historia de honor por mencionar algunas de las recién proyectadas pero aún sin exhibición en alguna de las cadenas de streaming antes mencionadas. Una vez se cumpla el plazo, el dominio será totalmente borrado junto con todo el catálogo.
Por medio de la página de ayuda, Cinépolis Klic confirmó que sus esfuerzos serán destinos a la contínua exhibición de películas en la mayor calidad hasta ahora vista, siendo Demon Slayer: To The Swordsmith Village, un ejemplo de cómo darán lo mejor a los cinéfilos del país. Pues este país será el único de todo el mundo con funciones 4DX de Kimetsu no Yaiba por mencionar algo más.
Toda la información personal será borrada por motivos de seguridad de los clientes; las bajas antes de tiempo también son posibles por medio de la atención a cliente. Mientras que todas las películas rentadas antes del 30 de abril tendrán su mes o las 48 horas aseguradas por su precio, como hasta ahora lo hacen. La películas en preventa también tendrán su ciclo de vida asegurado hasta el 31 de mayo, no habrá ninguna cancelación.
Mientras que los cupones de descuento que se obtengan por diferentes medios sólo tendrán una vigencia de uso hasta el 30 de abril, posteriormente, serán meros códigos inválidos. Los puntos Cinépolis ya no son bienvenidos en Klic, pero desde el 30 de enero. Dicho esto, será mejor que empieces a considerar regresar a salas de cine si lo tuyo era mejor estar en la comodidad de tu hogar.