Las imágenes de los superhéroes de Marvel y DC en talla plus size fueron realizadas por el usuario de Instagram @mrmattyblades para ver retratados a personajes como Hulk, Thor, Superman y otros protagonistas pasados de peso al igual que Brendan Fraser en The Whale. ¿Habrá un mensaje oculto entre las imágenes?, quizá no, pero algo que preocupa a activistas es la forma de ver a los cuerpos grandes, las críticas y la no aceptación a través de la llamada gordofobia.
Un tema que se ha tocado en las últimas semanas en medios de comunicación y redes sociales es el de la gordofobia, esto a partir de los comentarios que realizó la comunicadora Paty Chapoy a la cantante Yuridia en relación con su cuerpo. Además, el tema se encendió aún más por la intervención de Adrián Marcelo en el programa de Karla Panini, pues el influencer dijo claramente ‘no a las gordas’,
Esta vez, traemos a los siguientes superhéroes en talla plus size, pero no queríamos dejar pasar todas aquellas prácticas, discursos y acciones de burla que estereotipan, juzgan y rechazan todo aquello fuera de los parámetros establecidos bajo contextos de violencia que obstaculizan y vulneran de los derechos de las personas con el pretexto de su obesidad.
Superman
Henry Cavill siempre quedará en nuestros corazones por su interpretación de Superman, ese personaje que retrata los valores de justicia y honor. Esta vez no nos toca verlo en el campo de batalla, tal parece que se está tomando un descanso.
Capitán América
Steve (Chris Evans), el Capitán América, siempre mostro valentía para estar al frente de los retos difíciles, su buena moral y actitud positiva lo llevaron a ser el héroe que su país necesitaba. A pesar de su evidente sobre peso se muestra listo para la batalla.
Thor
En Avengers: Endgame conocimos a un Thor (Chris Hemsworth) con algunos kilos de más, pero en un momento de buena voluntad retomó el camino y volvió a ponerse en forma o ofrecer su ayuda a todo el que lo necesitara a lado de Los Guardianes de la Galaxia. En esta imagen lo vemos nuevamente con sobre peso, seguramente logrará superar esa recha una vez más.
Hulk
A Banner (Mark Ruffalo) se le conoce por sus momentos de furia y desenfreno al convertirse en Hulk, pero cuando no se muestra en este estado, suele ser un genio científico por mérito propio. Este estupendo guerrero nos da muestra que nada ha de cambiar son con unos kilos de más.
Batman
Cuando pensamos en Batman por supuesto que se nos viene a la mente el nombre de Christian Bale, y es que este actor fue uno de los que estuvo a cargo del personaje del mítico traje de murciélago. En esta etapa le ha costado un poco enfundarse en su personaje de superhéroe, pero sí que lo vemos preparado para combatir el mal.
Shazam
Si hay un superhéroe fuera de lo común, ese es Shazam (Zachary Levi), y es que su personalidad infantil y osada lo han llevado a ganarse el título del héroe más irresponsable de todos al pasarse de bromista en situaciones un tanto complicadas. Ahora su figura ha sido modificada, pero siempre llevará a su niño interior debajo de esa apariencia seria.
Aquaman
En un principio, Aquaman (Jason Momoa) fue mostrado como un personaje amable y amigable, pero en sus apariciones más recientes lo hemos visto como un héroe sombrío y serio. Esta versión de Aquaman también se muestra un tanto hostil, hasta parece un temido gladiador. ¿Tú qué opinas?
Spider-Man
Peter Parker (Tobey Maguire) siempre representará al superhéroe sencillo y familiar de la franquicia Marvel. Esta cualidad no lo hace menos poderoso, pues es uno de los que ha demostrado tener infinidad de habilidades al enfrentarse a sus enemigos, por lo que no hay que subestimarlo ahora que lo vemos en talla plus size.