Los Golden Globes y Bafta han entregado la estatuilla como Mejor actor a Austin Butler por su trabajo como Elvis Presley en la película Elvis, del cineasta Baz Luhrmann, sin embargo, los críticos hicieron honor a Brendan Fraser por su conmovedor personaje de Charlie, el profesor de inglés en The Whale, cuya obesidad mórbida lo tiene al borde de la muerte y su última voluntad es conectar con su hija (Sadie Sink)
Todo apunta a que Fraser logrará vencer a Austin y Colin Farrell, éste con Los espíritus de la isla, sin embargo, resta saber si el jurado deliberará a favor del también protagonista de La momia, en especial por ser una cinta de Darren Aronofsky que ha sido criticada por supuesta promoción de la gordofobia y por no elegir a un actor con condiciones físicas naturales para ser el protagonista.
En redes sociales muchas personas han compartido la experiencia tras salir de ver The Whale. Todas coinciden que salen bajo un mar de lágrimas por el final, que obviamente no les vamos a arruinar. Lo que sí les vamos a compartir son imágenes detrás de cámaras para que vean cómo George de la selva dejó ese cuerpo atlético para convertirse en el profesor Charlie, no imaginarán el titánico trabajo que realizó.
Brendan Fraser, en el traje que lo transformó
Brendan Fraser nunca subió de peso para ser Charlie en The Whale, sino que vistió un traje que, con ayuda de CGI, ayudo a construir el físico mórbido visto en pantalla.
Pasó unas horas en maquillaje
El equipo de maquillaje invirtió seis horas para preparar a Brendan Fraser como Charlie. Un trabajo que requirió mucha paciencia por parte del actor, cuya última parte era utilizar un traje parecido al de una botarga.
El CGI detalló su físico
En departamento de efectos visuales se culminó la magia de la transformación, en especial se detalló la papada, brazos, piernas y la barriga que vemos durante la escena de la regadera con Brendan Fraser luchando por sosterse de pie.
Usó bolsas de hielos
Brendan Fraser sufrió de severos golpes de calor debido al traje que vistión, llegando a utilizar asistencia a menudo y hasta ocho bolsas de hielo al día que lo mantuvieran fresco.
La caracterización completa
La foto de la primera transformación de Brendan Fraser en el protagonista de The Whale, cuyas funciones aún las puedes encontrar en tu Cinemex y Cinépolis favorito.
El director también hizo fotografía
Darren Aronofsky, el director de El cisne negro y The Whale, se encargó de encontrar los encuadres necesarios para transmitir al espectador la vida diaria de Charlie (Brendan Fraser) al interior de su departamento.
Se leyó el libreto durante pandemia
Durante la declaración de pandemia por el Covid-19, Darren Aronofsky y Brendan Fraser tomaron los cuidados necesarios para realizar el rodaje y estar listos para alguna temporada de premios. Y lo lograron.
Brendan Fraser y Darren Aronofsky
Brendan Fraser ganó el papel protagónico a James Corden, sin embargo, Darren Aronofsky siempre tuvo claro que el actor de Doom Patrol era el idóneo para ser Charlie.
Brendan y Sadie Sink
Cuando Sadie Sink, actriz de Stranger Things, se quedó con el personaje de Ellie, fue honesta y dijo no saber quién era Brendan Fraser. Para nosotros es un pecado, pero ella sólo tiene 20 años. Igual se hicieron grandes amigos.
Hugh Jackman felicitó a Brendan Fraser
Hugh Jackman felicitó a Brendan Fraser por el tremendo trabajo que lo he hecho protagonista de la temporada de premios. El australiano también ha trabajado con Darren Aronofsky en el filme La fuente de la vida.