Antes de Titanic, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet ya tenían un camino recorrido dentro del cine, pero fue claro que hubo un antes y un después a partir de su participación en la película de James Cameron. Para los papeles de Jack y Rose se contemplaron a varios actores menos conocidos en aquel tiempo, entre los que estuvieron Johnny Depp y Reese Witherspoon.
Entre las audiciones para protagonizar la trágica historia de amor, estuvieron los nombres de Angelina Jolie, Jennifer Aniston, Christian Bale, Brad Pitt, entre otros. Mientras te mostramos la lista, sería un muy buen ejercicio visualizar a los personajes de Titanic (Jack y Rose), en manos de este reparto alterno.
Reese Witherspoon
El nombre de Reese Witherspoon no tenía el peso que tiene ahora, pues a finales de la década de los 90, comenzaba a hacerse notar. Esta actriz fue considerada para realizar a Rose (Kate Winslet), pero nos queda claro quién se llevó el protagónico. A Witherspoon la comenzamos a recordar a partir de cintas como Cruel Intentions y Election.
Angelina Jolie
En sus comienzos, Angelina Jolie claro que tuvo que hacer casting, uno de ellos fue para el papel que realizó Kate Winslet en el Titanic. Jolie ya contaba con un protagónico antes de audicionar para dicha cinta, y es que la vimos brillar en Hackers.
Uma Thurman
Uma Thurman era una de las fuertes candidatas para interpretar a Rose (Kate Winslet), hasta llegó a hacer pruebas en pantalla para Titanic. Una decisión la llevó por un camino distinto, pues en aquel tiempo, se inclinó por el proyecto de Pulp Fiction.
Jennifer Aniston
La actriz Jennifer Aniston hubiera sido una Rose (Kate Winslet) bastante querida, al igual que todos sus personajes, y es que es fácil engancharse con sus actuaciones. La escena del dibujo en el camarote con la protagonista de Friends, no hubiera decepcionado.
Johnny Depp
El actor de Piratas del Caribe, Johnny Depp, confesó en Howard Stern Radio en 2001 que uno de los motivos por los que rechazó el papel de Jack (Leonardo DiCaprio), fue porque el guion era demasiado largo, sí, 180 páginas le parecieron demasiado. ¡Claro que se arrepintió de haber dicho que no!
Winona Ryder
Johnny Depp y Winona Ryder también fueron considerados para los personajes principales de Titanic, pues era imposible no notar la química que ambos tenían en pantalla. La propuesta llegó después de su rompimiento, por lo que ya no fue una opción ser la pareja romántica del momento.
Christian Bale
Christian Bale también quiso ser Jack (Leonardo DiCaprio), pero con todo y que hizo su lucha en la audición, a James Cameron no le convenció la idea de que un actor británico realizara la actuación de un personaje estadounidense.
Brad Pitt
El galán que jamás pasará de moda, Brad Pitt, fue uno de los favoritos para ser la pareja de Kate Winslet en Titanic, y es que en aquella época venía de realizar 12 Monkeys y Seven, por lo que su trabajo ya había hablado por él. Desafortunadamente no se concretó.
Matthew McConaughey
Matthew McConaughey fue quien más se acercó para el protagónico de Titanic, pues él ya había sido pensado para el papel de Jack. Al final, a James Cameron tampoco le pareció la idea porque a quien tenía en mente era a Leonardo DiCaprio. Este último se habría resistido en un principio, pero Cameron consiguió convencerle.