Además de comer tamales, el 2 de febrero también se conoce como el Día Internacional de Shakira. La colombiana está festejando 46 años de haber llegado al planeta Tierra con el propósito de cantarle al amor y al desamor, dedicando muchas de sus melodías. Desde sus inicios en Barranquilla, Colombia hasta momentos como El Dorado World Tour y el Super Bowl al lado de Jennifer Lopez, Shakira continúa marcando la historia.
Qué mejor forma de festejar a Shakira que haciendo un homenaje a su larga trayectoria artística que ha culminado en la "trilogía del desamor", donde la intérprete de Zootopia ha acumulado millones de vistas y dólares. Sus últimas canciones como "Monotonía" con Ozuna (con referencias a su relación) y los contundentes mensajes hacia Gerard Piqué en su más reciente colaboración con Bizarrap, Shakira ha evolucionado y se encuentra en su mejor momento.
El amor por la música
Desde muy pequeña, Shakira demostró ser una niña brillante. Cuando tenía cuatro años, escribió su primer poema titulado "La rosa de cristal". Ver a su padre detrás de una máquina de escribir fue su inspiración y para Navidad pidió una para ella misma.
Sus inicios
Con tan sólo diez años de edad, Shakira comenzó a participar en eventos en su natal Barranquilla, con lo que obtuvo reconocimiento local. Gracias a su enorme talento, Shakira destacó logrando que una productora le ayudara a proyectar su imagen a nivel nacional.
Talento innato
Shakira siempre disfrutó de bailar y cantar, sin embargo, fue señalada por la forma en que vibraba su voz. Y aunque un profesor le dijo que "sonaba como una cabra", los comentarios no le impidieron seguir con sus sueños hasta participar en el concurso televisivo Buscando artista infantil.
Las primeras canciones
Con 13 años, Shakira ya estaba en camino para convertirse en una estrella. "Yo soy Shakira y los invito a que adquieran mi más reciente trabajo discográfico, titulado Magia", fueron las palabras de la colombiana para dar a conocer una de sus primeras canciones.
En Viña del Mar
En 1993, a pocos días de haber cumplido 16 años, Shakira subió al escenario del XXXIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Ahí, logró el tercer lugar de la competencia interpretando la melodía de "Eres".
Estrella de telenovela
Un año después, Shakira probó suerte en el mundo del melodrama colombiano que ha originado producciones como Yo soy Betty, la fea y Café con aroma de mujer. A los 17 años, Shakira fue parte del elenco de El Oasis dando vida a a Luisa María, la hija de un terrateniente muy importante.
Modelo de medio tiempo
Además de escribir, en sus ratos libres Shakira disfrutaba de tomarse muchas fotos y posar para la cámara. Con todo un look digno de la década de los noventa, Shakira siempre tuvo un sentido de la moda muy personal, con su icónico cabello negro con el que se dio a conocer.
'Pies descalzos'
Pies descalzos fue el primer álbum de Shakira que tuvo éxito. Su primer sencillo, "¿Dónde estás corazón?", se convirtió en una de las canciones más solicitadas en la radio a la que le siguieron "Antología" y "Estoy aquí".
De colores rojizos
Para el estreno de ¿Dónde están los ladrones?, su segundo álbum exitoso, Shakira optó por cambiar un poco su imagen. Se pintó el cabello en tonos rojizos y apareció en vivo en MTV Unplugged. Su disco vendió más de 10 millones de copias.
Meme para la eternidad
Aunque el tiempo pase y las cosas cambien, Shakira sabe mantenerse fiel a sí misma. Una de las imágenes más conocidas de la colombiana es ella escribiendo en una computadora de escritorio. Con gran humor, Shakira recreó el momento para demostrar que recuerda de dónde viene.