La película Shrek se ganó el cariño de niñas, niños, así como de muchos adultos desde su estreno gracias a la animación, historia y humor negro. Fiona (Cameron Diaz), Burro (Eugenio Derbez), Gato con Botas (Antonio Banderas), y demás personajes causaron un centenar de risas con sus aventuras. Hoy te los presentamos de una forma diferente, animados al estilo Disney.
Gracias a las herramientas digitales ahora se pueden lograr múltiples e increíbles versiones de animaciones, como las de los personajes de Shrek (Mike Myers) de DreamWorks. Dragona y Príncipe Encantador (Rupert Everett) son toda una revelación.
Príncipe Encantador
Encantador (Rupert Everett) es el hijo de la Hada Madrina que hizo trato con el Rey Harold para ser casado con la princesa Fiona (Cameron Diaz), ser el sucesor del reino y convertirse realmente en el príncipe de Muy Muy Lejano.
En esta versión sí tiene bastante parecido a los príncipes de Disney; Príncipe Encantador (Rupert Everett) de Shrek posee un mentón muy marcado, una nariz delgada y ‘perfecta’, ojos azules, un cuerpo más fornido, casi idéntico a los que ya conocemos en películas de príncipes.
Fiona
Recordemos que la princesa Fiona (Cameron Diaz) estaba bajo una maldición; al amanecer tenía apariencia humana y al anochecer se convertiría en una ogra. Se encontró encerrada por años en lo mas alto de una torre y custodiado por un feroz dragón, a la espera de su apuesto príncipe.
De día mostraba un rostro más fino y sutil; una nariz y labios más pequeños y una figura delgada. Cuando anochecía se mostraba con unas orejas más puntiagudas y grandes, facciones más gruesas y un tono de pie color verde. Esta última imagen fue con la que se quedó al encontrar al amor verdadero, sí, a Shrek (Mike Myers).
Gato con Botas
Gato con botas (Antonio Banderas) siempre luce como un mosquetero, se caracteriza por su calzado, sombrero y espada, además de que pone una cara triste para conseguir todo lo que quiere haciendo que lo vean como un gatito tierno.
Podemos decir que esta nueva versión del Gato con botas no lo hace tan adorable como en la original; muestra un rostro más tosco, los tonos de color de su pelaje son más claros, casi nada parecido al original. Sin duda un cambio muy drástico.
Dragona
Dragona es la esposa y madre de los hijos de Burro (Eugenio Derbez) en la saga de Shrek. Al principio, su deber fue cuidar la torre donde se encontraba la princesa Fiona (Cameron Diaz).
Si fuera animación de Disney se mostraría con un aspecto más intimidante, con un par de cuernos alargados y muy puntiagudos y una expresión un tanto diferente a la Fiona (Cameron Diaz) que conocemos.
Burro
Todos conocimos a Burro en la primera película de Shrek, sí, ese personaje al que recordamos por ser bastante parlanchín. Su voz es inconfundible, y es que el doblaje en español latino fue hecho por Eugenio Derbez.
El burro parlante con gran dentadura es el mejor amigo de Shrek (Mike Myers). En esta versión de Disney se muestra más caricaturesco; su sonrisa es todavía más grande, los orificios de la nariz más profundas, sus ojos más redondos y muestra pestañas alargadas. ¿Qué versión te gusta más?
Shrek
Shrek (Mike Myers) es un ogro verde y solitario que tiene su hogar un pantano. Aquí vive su día a día espantando a los aldeanos que se atreven acercarse a su casa, hasta que conoce a un burro parlante (Eugenio Derbez) para vivir un sinfín de aventuras.
En Shrek 2 luce más apuesto como humano, tiene unos dientes blanco y derechos, una nariz más respingada, una barbilla un poco más grande, sin duda muestra un rostro más definido, pero hay que decir que este nuevo hombre no es del agrado de Fiona (Cameron Diaz). Esta versión de Disney tal vez le hubiera gustado más.