Pedro Pascal y Bella Ramsey tienen su participación como Joel y Ellie en la serie The Last Of Us, misma que a partir del 15 de enero soltará un capítulo cada domingo en la plataforma HBO. En esta historia los zombie también hacen su aparición, y es aquí donde te enterarás de los detalles del tipo de infectados que verás en la serie y ya desde el episodio dos, como lo vimos en el adelanto de esta noche.
HBO junto con Naughty Dog y Sony, se encargaron de la adaptación del videojuego con actores reales; Gabriel Luna, Ashley Johnson, Anna Torv, entre otros, tendrán participación en The Last Of Us. La serie tuvo su debut este mismo fin de semana, por lo que debes estar pendiente de la información más apremiante de esta producción apocalíptica. Acá te adelantamos quiénes serán las criaturas que te causarán pesadillas y cómo matarlos.
Corredores
The Last of Us tiene varios tipos de infectados, la primera etapa son los corredores, personas recientemente infectadas que se caracterizan por su gran velocidad y ataques lentos que regularmente realizan cuando están en hordas.
Acosadores
Otro de los tipos de infección son los acosadores, personas que llevan el virus un año cuando mucho. Por el nombre nos podemos dar cuenta de su forma de ataque; estos primero acechan a su presa para luego atacar en los momentos más oportunos. Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) tendrán que cuidarse muy bien de este tipo de zombies.
Clickers
Después de un año la infección pasa a una tercera etapa, los clickers. Estas son personas que llevan más de un año con el virus, situación que le permitió al hongo Cordyceps propagarse por todo el cuerpo del huésped causando ceguera. Su forma de caza es mediante ecolocalización, y una de sus más grandes habilidades es la fuerza en el combate cuerpo a cuerpo. Es uno de los adversarios más temibles en The Last of Us.
Bloaters
Los bloaters han pasado un par de años con la infección, esto los volvió lentos, pero al mismo tiempo, increíblemente fuertes. Esto será su mayor coraza, y es que se han convertido en alojadores de hongos que al desprenderse de su cuerpo sirven como bombas de esporas para arrojárselas a sus enemigos. Su mutación los hace vulnerables al fuego.
Shambler
Los shamblers también han estados infectados por un largo periodo, pero se caracterizan por habitar en áreas con agua. Comparándolos con sus compañeros clickers o bloaters en The Last of Us, los shamblers no están tan bien dotados físicamente, pero tienen la capacidad de expulsar grandes nubes de esporas de sus cuerpos causando quemaduras graves en la piel de sus presas. Tras su muerte, las esporas en su cuerpo explotan liberando Cordyceps en el ambiente.
Rey rata
El rey rata es una etapa de infección única desarrollada en un hospital de Seattle; esta se llega a concretar después de muchos años de que la persona está infectada. Llega a tener varias características de las mutaciones anteriores. Este zombie de The Last of Us es verdaderamente colosal en fuerza, resistencia y tamaño. El rey rata suele ser casi invencible, sus partes infectadas pueden seguir haciendo daño después de haberse desprendido de su cuerpo.