Gracias a la oportunidad que Marvel le dio a Dave Bautista y a Chris Pratt para participar en papeles importantes en Guardianes de la Galaxia, los actores tuvieron un nuevo giro en sus carreras al convertirse en íconos inolvidables dentro de la cinta.
Por su parte, Chris Evans antes de protagonizar al superhéroe Capitán América, su carrera en Hollywood parecía estar en declive, ya que en su momento nadie le ofrecía papeles principales.
Anthony Mackie
Anthony Mackie protagonizo varios papeles secundarios en películas muy aclamadas. Al entrar al mundo de Marvel no recibió papeles principales, pero fue poco a poco fue escalando hasta llegar a ser un superhéroe, sí, ni más ni menos que nuevo Capitán América.
Robert Downey Jr.
Mucho se habló de que la carrera de Robert Downey Jr. se estaba viniendo a bajo por sus múltiples problemas de adicción, pero gracias a que Marvel Studio le abrió las puertas para ser el papel de Iron-Man, si vida cambió. ¡Fue una de sus mejores actuaciones!
Paul Bettany
Un productor le hizo creer al actor británico Paul Bettany que su carrera en Hollywood había llegado a su fin. Aafortunadamente, Joss Whedon lo buscó para participar en la película Avengers: Era de Ultrón para el papel de Vision. A partir de ese momento tuvo más apariciones en proyectos de Marvel.
Tom Hiddleston
Antes de ser el atractivo villano, Tom Hiddleston era casi un completo desconocido. Anteriormente participo en algunas películas, pero ninguna de gran relevancia. No fue hasta que Kenneth Branagh lo invito a interpretar el papel de Loki en Thor, este fue el verdadero parteaguas del actor.
Chris Pratt
El actor Chris Pratt ya había participado con anterioridad en varias películas importantes y era reconocido por su humor de comedia. Cuando lo invitaron a ser parte del elenco de Guardianes de la Galaxia, su carisma lo hizo famoso. Partir de ahí su carrera despuntó tanto que logró el protagónico de Jurassic World.
Chris Evans
Chris Evans ya sabía lo que era ser superhéroe con su papel de Antorcha Humana en Los Cuatro Fantásticos. Después de esa interpretación se le dificultó conseguir protagónicos, parecía que su carrera no tendría más que papeles secundarios pero finalmente llegó la oferta para realizar a el Capitán América. Cabe decir que dudó, pero al final aceptó y su fama aumento rápidamente.
Dave Bautista
Dave Bautista tuvo una exitosa carrera como luchador profesional bajo el nombre de Batista, pero al dejar la WWE, su situación económica se complicó y estaba sumergido en la pobreza. La oportunidad para Dave en el cine no tardó mucho, y es que pudo obtener el papel de Drax en la película Guardianes de la Galaxia. Recientemente, dijo en una entrevista sentirse muy agradecido por aquella oportunidad, pero también aliviado por ya no hacer una interpretación tan ‘absurda’.