Una de las sagas más importantes de la historia sin lugar a duda ha sido Harry Potter. A la lista de posibles actores se agregó el nombre de Eddie Redmayne, quien audicionó para el papel de Tom Riddle (Ralph Fiennes), mientras que a Kate Winslet le ofrecieron el papel de Helena Ravenclaw (Kelly Macdonald).
También, otro gran actor que fue considerado para protagonizar uno de los papeles principales más importantes fue Liam Aike, quien casi obtenía el personaje de Daniel Radcliffe. Sinceramente no vemos a ninguno de los actores elegidos fuera del casting, así que podemos decir que J.K. Rowling fue muy afortunada.
Naomi Watts para el papel de Narcissa Malfoy
La actriz Naomi Watts comentó a MTV que estaba interesada en unirse a la saga de Harry Potter para protagonizar a la madre de Draco, ya que su hijo quería el papel para ella. Habría sido una bonita manera de sorprenderlo, sin embargo, nunca le llegó alguna oferta.
Kate Winslet para el papel de Helena Ravenclaw
La oportunidad de interpretar a la hija de la fundadora de la casa Helena Ravenclaw (Kelly Macdonald), se le hizo presente a la gran actriz Kate Winslet, lamentablemente, su agente tomó la decisión de rechazar la oferta creyendo que esta no querría ser parte de Harry Potter.
Tim Roth para el papel de Severus Snape
A Tim Roth lo invitaron antes que Alan Rickman para hacer el papel del profesor Snape, pero tomo la decisión de no aceptar el personaje para participar en la película de El planeta de los simios.
Robin Williams en el papel de Rubeus Hagrid
Robin William habría llamado al director Chris Columbus porque estaba muy interesado en ser parte del elenco de Harry Potter e interpretar el papel de Hagrid (Robbie Coltrane). Desafortunadamente, fue rechazado porque por no se británico.
Eddie Redmayne para el papel de Tom Riddle
Eddie Redmayne, quien participo en las películas de Animales Fantásticos, dio vida al personaje principal Newt Scamander. Él hizo una audición para interpretar al malvado Tom Riddle (Ralph Fiennes), pero nunca lo llamarón.
Liam Aike para el papel de Harry Potter
El actor Liam Aike hizo el casting con el director de La piedra Filosofal. Este era el favorito para protagonizar el personaje de Harry Potter, pero desafortunadamente, no le dieron el papel por ser estadounidense. La escritora J. K. Rowling solo quería actores británicos.