Mientras algunos espectadores quedaron traumados con escenas espeluznantes de películas de terror como El exorcista, Eso y Pesadilla en la calle del infierno, otros han generado sus peores miedos gracias a cintas infantiles. Pinocho, Matilda y El rey león son algunos de los largometrajes hechos para niños que han arruinado la infancia de generaciones con sus impactantes momentos.
Estas son algunas historias que han impactado a sus pequeños observadores, en las que niños pierden de forma catastrófica a sus padres o a sus amigos, con personajes aterradores que quieren exterminarlos de la faz de la Tierra o con adultos que los torturan día con día sin razón alguna.
'Pinocho'
La película animada está repleta de escenas que ningún niño debería de ver. Desde la explotación laboral de la cual es víctima Pinocho hasta niños que se portan mal, beben cerveza y fuman para luego ser convertidos en burros, esta cinta de Disney debería clasificarse para adultos.
'Matilda'
La historia de Matilda es la de una niña que sufre abandono y negligencia por parte de sus padres, quienes además se dedican a actividades ilícitas. Además de tener a una directora que obliga a sus alumnos a comer sin tener hambre. El lado bueno es que la versión de Netflix tiene muchas diferencias de la cinta protagonizada por Mara Wilson.
'El rey león'
El rey león tiene una de las escenas más tristes de todos los tiempos. El momento en que Simba presencia el trágico asesinato de su padre a manos de su propio hermano es razón suficiente para dejar a los pequeños con una sensación de desconsuelo y sufrimiento.
'Mi primer beso'
Protagonizada por Macaulay Culkin y Anna Chlumsky, Mi primer beso es una historia de amor que tiene un desenlace desconcertante. Quienes la vieron tardaron en recuperarse luego de ver cómo una niña pierde a su mejor amigo a causa de un enjambre de abejas y luego de ver su cuerpo en el ataúd pide que le pongan sus lentes porque no puede ver.
'Dumbo'
Definitivamente, Disney se corona como el ganador cuando hablamos de generar traumas en los niños. La película tiene numerosas escenas de maltrato animal, discriminación y sobre todo, una dolorosa separación que ocurre entre Dumbo y su madre.
'El jorobado de Notre Dame'
El jorobado de Notre Dame no debería de ser considerada una película para niños. El momento en que Quasimodo es humillado en una plaza pública es sumamente difícil de ver. Afortunadamente, él encuentra personas que pueden ver más allá de lo superficial y lo aceptan tal y como es.
‘Coraline y la puerta secreta’
Henry Selick realmente logró asustar a chicos y grandes con Coraline y la puerta secreta. ¿Cómo dormir pacíficamente después de ver a un monstruo con apariencia de mamá que roba los ojos de los niños y los reemplaza con botones?
'El viaje de Chihiro'
Las películas de Hayao Miyazaki son obras de arte que pueden ser difíciles de digerir para los niños. En El viaje de Chihiro, la protagonista se enfrenta a la desgracia de ver a sus padres convertidos en cerdos y trabajar largas jornadas para rescatarlos de la maldición que ha caído sobre ellos.
'Las brujas'
Las brujas se ha convertido en un clásico con Anjelica Huston como la más malvada de todas. Si lo piensas bien, las brujas son realmente aterradoras, especialmente tomando en cuenta que tienen un plan para erradicar a los niños de la Tierra al convertirlos en roedores.
'Bambi'
Bambi merece un lugar especial en esta lista. La tragedia que sufre un pequeño venado cuando su madre le es arrebatada debido a la sed de un cazador que le dispara sin piedad es suficiente como para dejar una huella en niños y adultos que la han visto.